Gerardo Montenegro dejó en claro que Quimsa volverá a armar un equipo competitivo, con la intención de seguir peleando arriba, al margen de los cambios que sufrirá la competencia a partir de la próxima temporada.
El presidente de la Fusión confirmó la continuidad de Fabio Demti, Damián Tintorelli, Sebastián Vega y Jimmy Baxter, aunque la presencia de este último dependerá de lo que resuelva la mesa directiva de la AdC en materia de extranjeros.
Consultado por los motivos de la continuidad del entrenador santafesino, explicó: “Por política del club, somos partidarios de darle una segunda oportunidad al que quiere seguir en Quimsa para poder hacer los cambios que considere pertinentes. Por más que no tengamos descenso, no vamos a armar un equipo para que perdamos todos los partidos de local, porque la gente nos mata y porque nosotros históricamente vamos a ser competitivos. Y Fabio es un técnico probado”.
En relación a Tintorelli y Vega, manifestó: “Con ambos tenemos contrato por dos años. Tinto dio más de lo que pensamos que podía rendir y además es querido por la gente. Va a ser el que tiene más antigüedad en el club y ésos son elementos que nos interesan. Y Vega todavía no ha desarrollado toda su potencialidad. Es un jugador que tiene que dar más, confiamos mucho en él. Ha tenido altibajos, pero demostró que está para dar más. Lo que pasa es que nosotros jugamos con extranjeros en el perímetro y él tiene que venir de atrás. A Fabio le gusta”.
Sobre Jimmy Baxter, comentó: “Te diría que en el juego ha demostrado su enorme calidad y a la gente le gusta que es sanguíneo, le pone corazón. Eso le gusta al santiagueño. Le costó adaptarse a la liga, pero en los playoffs ha demostrado su jerarquía como jugador”.
Además, se refirió a los insistentes rumores de contratación de Enzo Ruiz. “Al ser santiagueño es un plus de ventaja que tiene. Está en carpeta, como varios jugadores, pero no iniciamos ninguna gestión. Como dirigentes, sí lo queremos tener”.
Montenegro comentó que existe la posibilidad de que la próxima temporada se juegue sin extranjeros, debido a la dificultad que genera conseguir dólares.
Entrevista: Diario Panorama