En un lugar caro al sentimiento de los regatenses, rodeado de vitrinas llenas de copas y de una galería fotográfica que recuerda a los “Ex Presidentes”, la Asociación de Clubes (AdC) conjuntamente con el Club de Regatas Corrientes presentó el nuevo trofeo challenger «León David Najnudel» que estará en juego a partir de hoy en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El “Duende” del padre de la Liga Nacional pareció tomar cuerpo en el Salón Chapo, como si fuera los principios de la década del ’70, en donde Najnudel dejó sus enseñas y llevó al seleccionado juvenil de la Federación de Básquetbol de Corrientes al único título nacional alcanzado, en el Campeonato Argentino de Jujuy ’74
El responsable de prensa de la AdC, Maximiliano Bertolino, fue el encargado de anunciar que “el equipo que finalmente se consagre campeón de esta temporada se llevará por primera vez este nuevo trofeo challenger «León David Najnudel».
“Un producto realizado por un artista plástico en un modelo único en el mundo y exclusivo para la Liga Nacional de Básquetbol”, enfatizó.
El trofeo tiene dos ideas principales. En primer lugar, el movimiento cónico y espiral de la parte inferior remiten fuertemente a la idea del ascenso, del esfuerzo y de la búsqueda de altura. En segundo lugar, de una manera abstracta, esta base intuye y recuerda dos brazos luchando por la pelota, para referir así la idea de Competencia.
Recordamos que la anterior Copa Challenger fue obtenida por Peñarol de Mar del Plata, debido a que como lo estipula el reglamento debió ganar tres campeonatos en forma consecutiva, como lo hizo, o bien conquistar cinco títulos en forma alternada.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes