El Nacional-Gimnasia: Fecha 10-1

El Nacional y Gimnasia, últimos de la Zona Sur, se enfrentarán en Monte Hermoso desde las 21 en partido postergado de la fecha 10 de la primera fase. Holmes se alejaría del equipo bahiense por motivos personales, pero se evalúa su regreso. El Nacional – Gimnasia Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso. Hora: 21.00. Árbitros: Fernando […]


El Nacional y Gimnasia, últimos de la Zona Sur, se enfrentarán en Monte Hermoso desde las 21 en partido postergado de la fecha 10 de la primera fase. Holmes se alejaría del equipo bahiense por motivos personales, pero se evalúa su regreso.

El Nacional – Gimnasia
Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso. Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

A los dos los une el espanto que les provoca la amenaza del último puesto del grupo Sur. El Nacional, tras un mal comienzo, levantó su nivel, aún con una marcada irregularidad, y su reciente victoria en Comodoro Rivadavia, la primera fuera de casa, por 85-76, le brinda un ánimo renovado. Los patagónicos, que no cuentan con el lesionado Ingratta, se cayeron en las últimas fechas, sufriendo tres derrotas seguidas. Esto generó algunos rumores de cambio de extranjero, aunque todavía sin confirmaciones.

Tras la gran victoria en Comodoro Rivadavia, el entrenador Juan Andrés García opinó que “nos costó ganar. Es el primer partido de visitante que conseguimos, incluida la Copa Argentina y dos partidos amistosos. Recordarán que el año pasado, éramos uno de los que más ganamos de visitante. Por eso, es una materia pendiente. Estos son partidos con mucho nervio. Una situación pensada, porque son equipos que se arman para estar en esta parte de la tabla. Fue todo muy luchado, con mucha fricción pero mi equipo ganó merecidamente sobre el final. Me pareció que Comodoro está como nosotros, con nervios y encontrando el equipo de a poco, recuperando a sus pivotes. Es un buen equipo y en Monte Hermoso saldrá también un juego muy peleado”.

Sin embargo, al entrenador le queda la incertidumbre de que su terceto se romperá, con la inminente partida de Holmes. “Es un gran problema tener tres extranjeros, pero ahora tendremos dos, porque Ralph Holmes se va la semana que viene y buscaremos un reemplazo desconocido. El dijo que en dos o tres semanas vuelve. Le creemos”.

A su vez, sobre del encuentro del viernes pasado, el base de el Nacional Fabián Sahdi manifestó que “era necesario poder ganar de visitante, porque en las últimas salidas habíamos estado muy cerca y no nos pudimos traer los dos puntos. Por suerte se nos dio y llegó en un momento justo.”

Con respecto al partido en Monte Hermoso, el juvenil sostuvo que “sabemos que no tenemos que dejar pasar ninguna chance cuando jugamos de local, porque cuando salís de tu cancha se complica mucho. Los últimos dos partidos que jugamos en Monte los ganamos jugando bien y esperemos estar concentrados para volver a ganar.”

En las últimas horas se hizo fuerte la información de que Ralph Holmes podría dejar el equipo, debido a una situación particular que debe resolver en los Estados Unidos. Al respecto Sahdi opinó que “cuando nos enteramos de esto nos sorprendió mucho y es una lástima, ya que Ralph se había acoplado muy bien al equipo y nos brindaba lo que nosotros necesitamos. Si esta situación se da, esperemos que pueda retornar, porque hay un compromiso mutuo y el equipo cambió mucho desde su llegada y la de James Moore.”

Más preocupaciones tiene el técnico de Gimnasia, Nicolás Casalánguida: “La derrota del viernes nos dejó un sabor amargo más. En el primer tiempo tuvimos el partido donde queríamos en base a una defensa intensa. En el segundo tiempo ellos mejoraron y nosotros seguimos con la falencia del juego interior, nos dominaron nuevamente los rebotes. El recambio de los pivotes, los chicos Morales y Alessio, están haciendo lo que pueden y es rescatable. Tenemos que mejorar bastante en el juego interior”.

Sobre la confianza del grupo, dijo: “Hay que ser muy cautos. La competencia es larga. Nuestro equipo es batallador y dimos competencia. Estoy convencido de que con trabajo vamos a levantar y volveremos a la victoria. Insistí con (Mariano) Franco como cuatro porque tiene más experiencia. Son apuestas, momentos. Igualmente estoy muy contento porque se está entregando y dando todo”.

En cuanto a los extranjeros, deslizó cierta posibilidad de cambios. “Boston no está en su plenitud física. Es lo que tenemos ahora y debemos trabajar para que se ponga lo mejor posible. Da ventajas en centímetros en su puesto y no está bien todavía. Ahí tenemos una desventaja. Por el momento le estamos dando confianza. Igualmente nos pasa por la cabeza un recambio, sólo por un extranjero, no por los dos. Estamos viendo qué posibilidades tiene el club”, finalizó Casalánguida.

En los partidos entre sí, El Nacional lleva ganados 4, contra 1 de Gimnasia.

Prensa El Nacional