Lanús se queda sin Rodríguez

Lanús se despertó con la noticia de que Andrés Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo dejará fuera de las canchas durante al menos seis meses. La lesión se produjo durante el partido con Peñarol el último domingo, por un mal movimiento de la articulación tras pelear un rebote […]


Lanús se despertó con la noticia de que Andrés Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo dejará fuera de las canchas durante al menos seis meses. La lesión se produjo durante el partido con Peñarol el último domingo, por un mal movimiento de la articulación tras pelear un rebote sobre el final del primer cuarto.

El jugador, a pesar del dolor, volvió a la cancha promediando el segundo y jugó casi veinte minutos más. “Cuando me la doblé me di cuenta, no la podía girar y aparte me hizo ruido, noté que algo malo había pasado, pero pensé que era menisco y como no te impide jugar, volví a salir” explicó el ala pivote.

Aunque todavía no está el resultado de la resonancia magnética que se le realizó esta mañana, el cuerpo médico del club diagnosticó la lesión en la tarde-noche del lunes. “Lo que realmente da bronca de una lesión así es dejar al equipo a esta altura. Estaba haciendo una buena liga, teniendo muchos minutos, jugando bien, y dejar al equipo por lo que resta de la temporada es muy duro. Es mi primera lesión importante, voy a tratar de hacer una buena recuperación y así poder llegar, si se puede, al final de la temporada, y si no recuperarme bien para la próxima”, expresó el jugador.

Tras la lesión de Gibson en la primera fecha, Andy Rodríguez tuvo la responsabilidad de reemplazarlo y terminó convirtiéndose en uno los jugadores más regulares y determinantes del equipo dirigido por Castiñeira. En los diez partidos que se llevan jugados, el ala-pivote acumuló 10.9 puntos (50% en dobles, 43% en triples), 5.8 rebotes y 1.2 asistencias en 31.6 minutos por juego. Con 14.1 de valoración está segundo en el equipo detrás de Terrell Taylor (19.6).

La noticia de la lesión pegó fuerte en la institución porque Rodríguez es muy querido en el club y está identificado con Lanús por su anterior paso en el TNA. “Nos da bronca porque es un chico querido por todos, que hizo sus primeros pasos acá y porque estaba muy contento de volver”, se lamentó el dirigente Mario Silveyra.

Sobre lo que significa la lesión de Andy Rodríguez para el equipo, el entrenador Álvaro Castiñeira expresó: “Para nosotros, además de ser el jugador más regular que tuvimos hasta ahora, es uno de nuestros lideres. Es un golpe muy grande que Andy esté fuera por el resto de la temporada, no sé cómo lo vamos a terminar arreglando. Además de que estaba siendo el mejor jugador que teníamos, estamos perdiendo a uno de nuestros lideres”.

Sin fecha definida de operación, Rodríguez se estaría sometiendo a una intervención quirúrgica en la rodilla en los primeros días de la semana próxima. Sobre su compromiso con el club, el jugador expresó: “Soy jugador de Lanús y me voy a quedar al lado de mis compañeros. Voy a hacer la rehabilitación con los médicos del club y estaré siempre al lado de los chicos”.

Prensa Lanús