Alivio en el plantel marplatense, al conocerse el diagnóstico oficial de la lesión en la nariz del pivote Ezequiel Dentis. Se confirmó que no tiene fractura de tabique. Según el médico del equipo, Jorge Ostera, “hay una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz y si no hay complicaciones, en 3 semanas volvería”.
El pivote sufrió un golpe en el partido del domingo ante Boca en Mar del Plata. Esto le provocó un corte en el pómulo derecho, el cual fue suturado inmediatamente por Ostera. “En un principio nos pareció que solo se trataba de un golpe fuerte, pero el lunes le hicimos una radiografía para evaluar la lesión y comprobamos que había una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz y que el tabique no estaba dañado” le explicó el médico de Quilmes a LNB.com.ar.
Para reparar la fractura, el jugador será operado este jueves en Mar del Plata, para lo cual ya cumplió con todos los estudios prequirúrgicos. Ostera señaló que “después de la intervención tendrá para una semana de reposo absoluto y luego podrá empezar a realizar movimientos. Esta es una lesión que normalmente lleva tres semanas de recuperación. Confiamos, si no surgen inconvenientes, que para fin de mes pueda jugar, ayudado con una máscara para protegerlo de los posibles golpes”.
En lo que va de la temporada, Dentis está aportando 5,1 puntos, 3,2 rebotes y un 53% en dobles durante 17 minutos de promedio en cancha. El jugador se había operado al finalizar la pasada temporada por una desviación en el tabique que le provocaba una insuficiencia respiratoria.
Por las dudas, el dirigente Eduardo Alfaya había advertido a LNB.com.ar que “en caso de una lesión más grave no hubiésemos hecho ninguna incorporación de reemplazo. Primero porque no hay jugadores de jerarquía disponibles en el mercado, pero además tampoco estamos en condiciones económicas de hacer una inversión extra. Hasta que Dentis se recupere, tendremos que arreglarnos con lo que tenemos”.
LNB.com.ar