Ambos conjuntos llegan al quinto encuentro tras lograr mantener sus localías invictas. Los dirigidos por Pablo D’Angelo obtuvieron los dos primeros triunfos de la serie en el Fortín Rojinegro. El inicio de la serie final fue 76-71 para el Santo, repitiendo la victoria dos días después por 73-70. Por su parte, el Verde mantuvo vivo el cruce tras vencer en su estadio por 67-58 y 73-66 para forzar, de esta manera; el quinto y decisivo juego.
Todos los encuentros fueron con tanteador y desarrollo parejos. En los cotejos disputados en Corrientes, el local alternó goleador. En el partido inicial fue Patricio Rodríguez con 17 puntos. Mientras que los dirigidos por Hernán Laginestra tuvieron en Eduardo Gamboa su máximo anotador con 22 puntos en el juego 1, mientra que; en el juego 2 anotó 23 tantos. En ese mismo segundo encuentro, el goleador del Santo fue Gordon James con 16 anotaciones.
Cuando la serie se trasladó a Entre Ríos, el Verde de Concordia mantuvo intacta sus chances de quedarse con el primer ascenso. Obtuvo dos triunfos en el Gigante Verde con Lee Roberts como goleador con 25 puntos en el tercer cotejo y llegó a 26 tantos en el cuarto juego. El Rojinegro, por su parte; contó con Gordon James como máximo anotador con 17 puntos y, en el cuarto juego; el rosarino Agustín Carnovale fue goleador con 14 tantos.
El quinto y definitivo encuentro se disputará desde las 22.00 hs. con el arbitraje de la terna compuesta por Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.
ENTRADAS
El Club San Martín informa que todas las plateas fueron vendidas en su totalidad por lo que solamente podrán acceder a comprar entradas populares. Las mismas estarán a la venta en las instalaciones del club hoy desde las 09.00 hasta las 17.00. El valor de las mismas es de $30 (pesos treinta) para los no socios.
Cabe recordar que todos los socios con cuota al día podrán pasar a retirar una entrada popular sin cargo por la intendencia del club hoy desde las 09.00 hasta las 17.00.
Informe: Jonatan Breard – Prensa San Martín de Corrientes