Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa, confirmó fecha y lugar para un nuevo encuentro de la dirigencia de la categoría A, a realizarse en Formosa el 22 de mayo.
La finalidad sigue siendo la que los movilizó desde las primeras reuniones, buscando encontrar puntos en común para conseguir el reordenamiento de la competencia, bajo la idea de que sean los clubes los que puedan tener el manejo de determinadas situaciones que hoy no lucen de esa manera.
Se fue avanzando y mucho desde la primera convocatoria, teniendo en esta semana un importante encuentro con la dirigencia de la Asociación de Clubes que ha servido para encontrar unanimidad en varios puntos, tal como se anunció en el reciente comunicado de la AdC.
La idea de realizar esta nueva reunión para el miércoles 22 de mayo apunta a lo que se mencionaba, seguir trabajando en las pautas que se van construyendo para reordenar la competencia y además también avanzar en otros puntos que, por lo extenso del temario que se viene desarrollando, y por una cuestión de tiempo, no pudieron ser tratados en mayor detalle. Uno de ellos es la composición de las plantillas para la nueva temporada, aspecto que presenta muchas alternativas y donde su busca alcanzar un consenso. En referencia a este tema sin dudas la mayor preocupación, o en lo que se quiere tomar definiciones, es en el tema de los extranjeros donde se analiza si es necesario hacer variantes con la reglamentación en vigencia con respecto a la cantidad de foráneos que pueden ser utilizados.
Se ha ido avanzando en muchos puntos, como en la creación de un sistema para registrar los contratos o también tener un registro de los agentes, dos pautas vitales en las que luce haber unanimidad porque, como se había mencionado desde los primeros encuentros, la gran búsqueda es conseguir un reordenamiento de la competencia a partir de las decisiones que tomen los clubes.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa