Los presidentes de Peñarol y Quilmes, junto a otros dirigentes, brindaron ayer por la tarde una conferencia de prensa con motivos del Súper Clásico a disputarse el viernes 7 en Olavarría desde las 21.30. Se dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad y también los horarios que saldrán los micros que llevarán a los simpatizantes desde cada sede.
Con la presencia de los presidentes de ambos clubes y los dirigentes: Eduardo Alfaya y Daniel Cotignola, por Quilmes; Jorge Muzzio y Jorge «Beto» González por Peñarol se expusieron los detalles que refieren al trascendental encuentro.
Domingo Robles, presidente de Peñarol, comenzó la charla: «Realmente es algo novedoso, porque no estamos acostumbrados a movilizar un clásico, es el partido más importante de la Liga, nos toca esta particularidad de movernos muy a nuestro pesar, pero es la realidad, se dio así. Podríamos haber tomado la decisión de jugar con público local en Once Unidos, pero nos pareció injusto limitarlo a una sola parcialidad, con Quilmes tenemos una rivalidad, pero no una enemistad.»
«No pensamos que sea un problema de Peñarol, venimos a apoyarlos, a darle la tranquilidad a la gente de que no va a haber inconvenientes, hacemos todo lo posible para que el clásico siga siendo lo mejor de la Argentina, esto es una lucha en conjunto.”, expresó Daniel Cotignola, dirigente de Quilmes.
Descartan cualquier tipo de inconveniente e invitan a las familias a viajar a la ciudad de Olavarría donde se vivirá una verdadera fiesta. «Sería irracional e injusto que se produzan enfrentamientos.» enfatizó Domingo Robles. Juan Carlos Barciela, presidente de Quilmes, declaró: «Vamos a vender la imagen de Mar del Plata en Olavarría. Le decimos a la gente que va a asistir que se quede tranquila, que sólo hay que vender la imagen de la ciudad con el mejor espectáculo que tenemos.»
Armando Robles, encargado de la seguridad explicó que «Ambas parcialidades serán escoltados hasta la salida en la ruta y posteriormente monitoreados en su trayecto a la ciudad de Olavarría. Los simpatizantes de Peñarol saldrán desde su sede cerca de las 14:30, mientras que los de Quilmes saldrán pasadas las 16. La policía va a poner móviles en la ruta para controlar estaciones de servicio y peajes. El acceso al Parque Guerrero estará a cargo del capitán Herrera de Olavarría. Van a haber cordones policiales dentro del estadio y pulmones para separar a las dos parcialidades. El primero en salir del estadio, inmediatamente finalizado el encuentro, sea cual fuere el resultado, será Quilmes, media hora más tarde saldrá Peñarol de la cancha y esperará otra media hora para emprender el viaje de vuelta en los micros.»
Sigue la venta de entradas
Los simpatizantes de Quilmes podrán sacar las entradas en su sede (Luro y Guido)
Jueves y viernes de 10 a 13.
Para Peñarol, están en venta en su club (Garay y Santiago del Estero)
Los pasajes con entradas incluidas se venderán en la sede del club de 10 a 21.
Pasaje con entrada popular Sur incluida (detrás del aro) $65
Pasaje con entrada lateral incluida (frente a los bancos de suplentes) $75
Pasaje con entrada platea numerada incluida (frente al banco de Peñarol) $85
SOLAMENTE pasaje $50
Atención abonados:
Los que tengan abonos numerados deberán retirar su ubicación en la secretaria de Liga Nacional a partir del martes de 10 a 13 y de 17 a 21.
Los abonos sin numerar podrán ser presentados directamente en el estadio en Olavarría.
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar