TNA 12-13: San Martín y Quilmes inician el camino hacia el segundo ascenso

San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata comenzarán esta noche su camino hacia el segundo ascenso a la Liga Nacional, cuando se enfrenten desde las 20hs en La Bombonerita y a puertas cerradas por el primer punto de la serie Final Repechaje del TNA. Televisa en vivo TyC Sports Alternativo.

SAN MARTÍN RECIBE A QUILMES LEJOS DE CASA

Sin público y lejos de Corrientes, San Martín iniciará hoy la serie Repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. En la Bombonerita, en la Capital Federal, jugará frente a Quilmes de Mar de Plata. El encuentro dará inicio a las 20hs y será transmitido por la señal de cable TyC Sports Alternativo.

Los árbitros designados para el partido de esta noche son: Pedro Enrique Hoyo, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

Sin lugar a dudas que para el conjunto correntino será un partido atípico ya que hará de local fuera de su cancha tras la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes luego de los incidentes que se produjeron en la final frente a Estudiantes de Concordia, donde fueron agredidos los jugadores que resultaron campeones.

Esta resolución del cuerpo punitivo obligó al cambio de planes en San Martín por lo que ayer a la madrugada tuvo que trasladarse a Buenos Aires, en colectivo, a la espera del partido de esta noche. Es así que no tuvo tiempo para elaborar el duelo que significó la derrota frente a Estudiantes en su propio estadio y que le privó la chance del primera ascenso, para coronar una estupenda temporada.

El partido de esta noche servirá de parámetro para saber en qué condiciones quedó el plantel después de la derrota del martes. Es que como el propio Pablo D’Angelo lo dijo deben elaborar el duelo y rápidamente pensar en esta serie.

Quilmes de Mar del Plata llega a esta llave luego de perder en las semifinales frente a Estudiantes de Concordia y de superar a Huracán de Trelew (fue rival de San Martín en las semis), en el comienzo del repechaje.

En la temporada será la primera vez que se enfrenten.

Cabe destacar que el elenco marplatense es dirigido por Leandro Ramela quien dirigió a San Martín en su primera incursión en la Liga Nacional de Basquetbol en la temporada pasada.

Vale destacar que en la temporada 2010/2011 en el TNA, el rojinegro y el cervecero protagonizaron la final, con victoria del equipo marplatense. Luego el conjunto correntino concretó su objetivo de ascender tras vencer en la serie repechaje a Ciclista.

El segundo partido de la serie frente a Quilmes de Mar del Plata tendrá lugar el próximo domingo 19, también a las 20, siempre a puertas cerradas.

La llave continuará el miércoles 22 en Mar del Plata. En caso de ser necesario un cuarto cotejo, nuevamente tendrá lugar en La Feliz. En estos dos encuentros no hay restricciones para el público cervecero. Y un hipotético quinto juego tendrá como escenario nuevamente La Bombonerita y otra vez será a puertas cerradas. (Diario El Litoral de Corrientes).