TNA 12-13: San Martín se quedó con el primer punto del repechaje

San Martín de Corrientes le ganó a Quilmes 88 a 74 para adelantarse en la serie que definirá el segundo ascenso a la Liga Nacional 1 a 0. El domingo se jugará el segundo punto, de los cinco previstos, nuevamente en La Bombonerita.

El triunfo era vital, casi como el aire para poder vivir, en el presente de San Martín. Después del duro golpe que significó perder la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) frente a Estudiantes de Concordia, el “Rojinegro” se recuperó y superó a Quilmes de Mar del Plata 88 a 74 en la serie decisiva del Repechaje que otorga, al ganador, un plaza para jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de Basquetbol.

Para el elenco correntino fue una gran prueba de carácter dado que debió sobreponerse a varios factores negativos. Lo hizo con corrección y terminó llevándose el triunfo de manera holgada.

El equipo de Pablo D’Angelo tuvo que trasaladar su localia a unos 1.000 kilómetros. Clausurado el Fortín Rojinegro, debió hacer las veces de local en La Bombonerita donde tardó un cuarto para tomar el control del juego.

Durante los primeros diez minutos sufrió con la movilidad y efectividad que tuvo Quilmes en los lanzamientos de larga distancia, eso le permitió al equipo marplatense llevarse el parcial 18 a 11.

Sin embargo, lentamente, el equipo correntino fue ajustando su defensa y fundamentalmente encontró su ofensiva para desequilibrar.

Entre los puntos altos estuvieron su base Ramiro Iglesias (16 puntos, con 4 de 5 en triples) y el pivote Gordon James (16 puntos), en tanto que desde el banco llegaron con muy buenos aportes: Agustín Carnovale (17 puntos con 6 de 6 en libres) e Iván Basualdo (19 puntos y 10 rebotes).

El conjunto marplatense mostró pocos recursos para intentar dar vuelta la historia, sin embargo en el último cuarto se hacercó en el marcador pero San Martín se mostró seguro desde la línea de tiros libres desde donde aseguró la victoria.

El segundo punto de la serie se jugará mañana, nuevamente en cancha de Boca donde San Martín hará las veces de local durante esta serie dado que su estadio está clausurado por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes en el útlimo encuentro frente a Estudiantes de Concordia.

San Martín (Corrientes) 88: Ramiro Iglesias 16, Patricio Rodríguez 13, Bruno Oprandi 2, Santiago González 3 y Gordon James 16 (FI), Agustín Carnovale 17, Iván Basualdo 19, Miguel Isola 2 y Mateo Bolívar 2 – DT: Pablo D´Angelo

Quilmes (MDP) 74: Luca Vildoza 15, Maximiliano Ríos 14, Lucas Ortiz 11, Maximiliano Maciel 0 y Gastón Essengue 21 (x) (FI), Gregorio Eseverri 1, Cristian Romero 11, Andrés Rodríguez 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 11-18, 41-35 (30-17), 65-53 (24-18) y 88-74 (23-21)
Árbitros: Hoyo, Alfaro y Vasallo
Estadio: “Luis Conde” de Boca Juniors

Crónica: Diario El Litoral