Wendel Gibson regresa el domingo. El ala-pivote podrá jugar contra Quilmes, luego del esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió en la primera fecha. No hay novedades sobre el reemplazante de Andrés Rodríguez.
Sin inmovilizar la rodilla, luego de un trabajo de reacondicionamiento, Wendell Gibson se fue recuperando de la lesión y empezó a entrenar con sus compañeros el pasado martes. Según confirmó el técnico Alvaro Castiñeira a LNB.com.ar, el extranjero estará en condiciones de entrar a la cancha este domingo, en el postergado de la 11ª fecha, cuando Lanús reciba a Quilmes.
Gibson fue clave la temporada pasada para conseguir el ascenso y se había mostrado como el hombre más contundente de Lanús en la Copa Argentina. Pero en la primera fecha de la Liga Nacional 2008/09, el viernes 3 de octubre, apenas pudo jugar 6 minutos contra Quilmes, ya que salió lesionado. Los resultados de la resonancia magnética determinaron que sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.
El reemplazo temporario de Gibson fue Sybrin Robinson, quien llegó a nuestro país el domingo 12 de octubre y debutó en la 5ª fecha, contra Independiente de Neuquén. El ala-pivote de 28 años y 2,00 metros pasó por Lanús sin pena ni gloria: promedió 4 puntos (78,6% en dobles y 75% en libres), 2,4 rebotes y 12,6 minutos en siete partidos. Su última presentación fue el miércoles contra Boca.
El regreso de Gibson genera mucha esperanza en el equipo, que viene de una mala racha (cinco derrotas seguidas). Sin embargo, aún no hay novedades sobre el reemplazante de Andrés Rodríguez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado domingo y tendrá seis meses de inactividad.
LNB.com.ar