Atenas, único clasificado para el Súper 8, jugará ante Olímpico por la 11º fecha de la Liga Nacional. Quimsa estrena a Pestuggia como técnico al recibir a Libertad. Ben Hur se reencontrará con Durelle Brown, enfrente estará Sionista. Obras recibe a Regatas y será local en Lanús. BB Estudiantes recibirá a Gimnasia mientras que Independiente será anfitrión de El Nacional.
ZONA NORTE
Ben Hur – Sionista | Quimsa – Libertad |
Obras – Regatas | Atenas – Olímpico |
ZONA SUR
Peñarol – Boca Se juega el 9/11 |
BB Estudiantes – Gimnasia |
Lanús – Quilmes Se juega el 9/11 |
Independiente – El Nacional |
Ben Hur – Sionista
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Ambos equipos pretenden escaparle al fondo del grupo Sur y no les queda otra opción que la victoria. Los de Rafaela (2 triunfos y 8 derrotas) arrastran 5 derrotas en serie y problemas para definir sus extranjeros, mientras que los de Paraná llevan dos derrotas seguidas y un récord de 3-7, que los movilizó a planificar en los próximos días un cambio en su plantilla.
En el equipo de Rafaela se producirá el debut del norteamericano Durelle Brown, el ala-pivote de 29 años y 2,03 que vivirá su segunda etapa en el club.
El historial entre ambos lo tiene con superioridad a Sionista por 6-3. Esta temporada, en Paraná, ganaron los entrerrianos por 84-69.
LNB.com.ar
Quimsa – Libertad
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Brítez.
La crisis vivida en los últimos días por Quimsa contrasta con la calma que rodea a Libertad. Los santiagueños, que ganaron 5 de sus 10 partidos y arrastran 3 derrotas seguidas, buscan con desesperación cambiar el rumbo del equipo para seguir con chances en la lucha por entrar al Super 8. Los de Sunchales, con récord de 7-2, saben que un triunfo los dejará en la puerta del torneo que se realizará en Buenos Aires.
Quimsa llega tras unos días convulsionados, tras el corte del entrenador Fernando Duró y la designación de José Pestuggia en su lugar. Ya con Mázzaro recuperado y con el pivote norteamericano Jon Smith más acoplado al equipo, se espera que los santiagueños recuperen el nivel perdido en las últimas fechas.
En Libertad no jugará el alero Bryant Markson, debido a un desgarro en el izquiotibial izquierdo sufrido en el Sudamericano de Clubes y que le impidió jugar ante Olímpico.
Pestuggia, flamante entrenador de Quimsa, asume con un récord en la Liga A de 11 triunfos y 21 derrotas, luego de sus pasos por Pico FC y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El técnico señaló que “espero estar a la altura de este gran desafío. El primer objetivo que nos propusimos es clasificar al super 8 y por eso necesitamos ganar en nuestra cancha. Venimos de unos días muy movidos, porque un cambio de entrenador siempre motiva un reacomodamiento interno. Sabemos que tenemos material para mejorar nuestro juego y lo importante es que estamos enteros anímicamente. Un triunfo ante Libertad nos potenciaría mucho”.
El técnico de Libertad, Julio Lamas, manifestó a LNB.com.ar que “la baja de Markson nos deja con un recurso menos, pero tendremos que disimularla. Es un contratiempo, porque venía haciendo un buen aporte al equipo y nos retardará aún más alcanzar el rendimiento grupal que pretendemos”. Sobre el partido con Quimsa, el entrenador aclaró que “enfrentamos a un equipo con jugadores muy buenos, que nos ganó en casa. Será un rival muy difícil, porque su necesidad de ganar lo hace más peligroso. No pensamos en los problemas que tuvieron, porque estamos ocupados en nuestra situación”.
En los partidos entre sí, Libertad ganó en 9 de los 13 disputados. Sin embargo, este temporada Quimsa lo derrotó en Sunchales por 73-68, sacándole un largo invicto como local al actual campeón.
LNB.com.ar
Obras – Regatas
Estadio: Lanús. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
El equipo de Núñez llega en su mejor momento de lo que se lleva jugado de la temporada actual. Son tres triunfos en fila, tras comenzar el año con siete derrotas consecutivas, que sacaron al equipo de Bernardo Murphy del último lugar de la tabla de valores. Tras ganarle a Quimsa en Santiago del Estero y a Ben Hur tanto fuera de casa como en Núñez, el elenco porteño arriba al cotejo de este viernes sin lesionados y procurando la victoria ante un rival de fuste para seguir subiendo tanto en la parte anímica como en la numérica.
En la previa del match, el interno Omar Cantón sostuvo: «Va a ser un partido muy duro. Ellos están muy bien en defensa y si nosotros podemos mantener eso podremos llegar al final del partido bien y esperando ganar. Es un equipo muy bueno Regatas, pero nosotros estamos defendiendo muy bien y nos tenemos confianza».
El conjunto correntino va confirmando de a poco el mote de candidato que se le colocó antes de comenzar el certámen. En la primera fecha de la actual temporada, Regatas Corrientes derrotó con lo justo a Obras pero luego cayó ante el colista Ben Hur y a partir de allí estuvo varias fechas hasta levantar cabeza. Actualmente, arrastra una racha de cuatro triunfos al hilo y cinco de sus últimos seis partidos, lo que sin duda lo convierten en un rival de cuidado para Obras.
Por Liga Nacional se midieron en nueve oportunidades con ventaja para el elenco de la Mesopotamia que se impuso en seis ocasiones contra tres triunfos porteños. La última vez que se vieron las caras fue el pasado viernes 3/10 por la primera fecha de la actual Zona Norte con triunfo de Regatas en Corrientes 58-54. Federico Kammerichs fue el goleador del juego con 15 puntos, mientras que Lázaro Borrell lideró al perdedor con 10 unidades.
Prensa Obras
Atenas – Olímpico
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Los cordobeses pasan un gran momento, con 9 triunfos consecutivos, luego de la derrota en el debut, que los convirtió en el equipo del momento y en el primer clasificado para el Super 8. Los santiagueños están más complicados, ya que su récord de 4-5, con 4 caídas en los últimos 5 partidos, lo alejaron de la lucha por los primeros lugares del grupo. Olímpico busca cortar su racha de 3 derrotas consecutivas.
El parte médico de Atenas dice que Bruno Lábaque evolucionó favorablemente del esguince de tobillo izquierdo y comenzaró a practicar en forma normal, que Diego Osella presentó un fuerte estado gripal que le impidió entrenar con normalidad, mientras que Juan Manuel Locatelli acusa un fuerte dolor lumbar.
En el historial de enfrentamientos Atenas tiene una superioridad total, ya que ganó en las 9 oportunidades en las que se enfrentaron. Esta temporada se impuso, en La Banda, por 76-65.
Prensa Atenas
BB Estudiantes – Gimnasia
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
El equipo bahiense (7-3) querrá aprovechar el mal momento que atraviesa su rival para lograr un triunfo que lo acerque al Super 8, logro impensado por la mayoría, antes del comienzo de la temporada. Los sureños (3-7) cargan con una seguidilla negativa de 4 caídas que lo mandaron al fondo del grupo.
En Gimnasia, que seguirá sin contar con el ala-pivote Bruno Ingratta por lesión, podría ser el fin de semana de despedida del pivote Jimmy Boston, quien no logró levantar su nivel, luego de la operación de rodilla.
“Esta claro que no hemos comenzado como pretendíamos, pero la exigencia y la ilusión están intactas, vamos a seguir trabajando y confiando en nosotros para progresar. Estudiantes atraviesa un buen momento y no será nada fácil, pero nosotros haremos nuestro juego para revertir este inicio. Estamos analizando junto a la dirigencia el extranjero que nos dé más centímetros y presencia cerca del cesto, porque las lesiones de Boston y de Ingrata nos han debilitado en esa faceta del juego y por eso creemos que es oportuno hacer un cambio”, manifestó Nicolás Casalanguida, técnico de Comodoro Rivadavia.
En los choques entre dos de los equipos con mayor historia en la Liga Nacional, Gimnasia tiene ventaja mínima de 27-26, aunque este temporada Bahía Blanca Estudiantes se impuso en Comodoro Rivadavia por 86-71.
Prensa Gimnasia
Independiente – El Nacional
Estadio: Ruca Che. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Independiente, con récord de 6-4, se mantiene entre los mejores de la zona Sur y aprovechará la ventaja de jugar como local para acercarse al Super 8, mientras que El Nacional mejoró su rendimiento (4-6) y no quiere renunciar a meterse en ese torneo.
“Estamos entrenando fuerte y con la mentalidad de sacar adelante estos dos compromisos”, contó el pivote de Independiente, Brice Assie, mientras que su compañero, Nathan Mielke, agregó que “sabemos que tenemos la oportunidad de jugar de local dos partidos como locales y de ganarlos nos aseguraríamos un lugar entre los mejores 8 de la primera fase. Habrá que estar concentrados para vencer a El Nacional, porque no será fácil”.
El equipo de Juan Andrés García viene de dos victorias consecutivas frente a Gimnasia en el interpareja. Al respecto Dionisio Gómez, el jugador más regular de El Nacional en lo que va de la temporada, mencionó que “el haber ganado los últimos dos partidos nos ha ubicado en una buena posición. Además, el equipo viene mejorando y de a poco vamos encontrando lo que el entrenador pretende. Estamos ganando terreno poco a poco y silenciosamente”. Sobre los compromisos de este fin de semana, el panameño sostuvo que “tenemos dos partidos fuera de casa, en los que debemos traernos por lo menos una victoria. Independiente es un equipo que viene bien y en su cancha es muy difícil. Eso es lo primero antes de pensar en el clásico del domingo”.
La historia entre ambos equipos es muy nueva. Independiente ganó en 3 de los 5 partidos disputados. En este torneo logró ganar en Monte Hermoso por un ajustado 68-66.
Prensa Independiente | Prensa El Nacional