Peñarol-Quilmes: Adelanto Fecha 12-1

Peñarol y Quilmes se enfrentarán esta noche en Olavarría desde las 21.30. El Súper Clásico corresponde a la fecha 12 de la primera fase. El Milrayitas viajó con plantel completo mientras que en el Cervecero estará ausente Ezequiel Dentis, fue operado ayer de una fractura en su nariz. Peñarol – Quilmes Estadio: Maxigimnasio de Estudiantes […]


Peñarol y Quilmes se enfrentarán esta noche en Olavarría desde las 21.30. El Súper Clásico corresponde a la fecha 12 de la primera fase. El Milrayitas viajó con plantel completo mientras que en el Cervecero estará ausente Ezequiel Dentis, fue operado ayer de una fractura en su nariz.

Peñarol – Quilmes
Estadio: Maxigimnasio de Estudiantes (Olavarría). Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

El Súper Clásico del Básquetbol argentino esta vez se jugará de visitante para ambos equipos. Olavarría será la sede del encuentro, ya que Peñarol está imposibilitado de utilizar el Polideportivo Islas Malvinas por su acondicionamiento para la final de la Copa Davis. El local (8-2) alcanzó la punta del grupo Sur con sus 5 victorias seguidas y necesita un triunfo para asegurarse la clasificación al Super 8. Quilmes (4-5) se rehabilitó de su mal inicio con 3 victorias seguidas y recuperó su ilusión por meterse en el torneo de Buenos Aires.

En el equipo de De la Fuente no jugará el pivote Ezequiel Dentis, quien fue operado de una fractura en su nariz, lo que demandará entre 3 y 4 semanas de inactividad.

El técnico de Peñarol, Sergio Hernández, le dijo a LNB.com.ar cómo llega su equipo: “Para nosotros era una cuenta pendiente el tema defensivo, habíamos arrancado muy livianitos en ese sentido. Todavía somos el equipo más anotador del torneo, pero no estamos del todo satisfechos, falta una defensa todavía más dura. Mejoramos, obviamente, sino no ganábamos los últimos tres partidos fuera de casa. Y como mejoramos la defensa nos sentimos más poderosos, porque el ataque te da tranquilidad, pero la defensa te hace sentir poderoso, te da más margen de error y repercute sobre la confianza. Teniendo en cuenta este aspecto, creo que llegamos muy bien al clásico”.

El clásico es una historia aparte y allí Peñarol manda con 44 victorias, sobre 26 de Quilmes. La última, en el Polideportivo, donde hizo de local Quilmes, se impuso el equipo de Hernández por 85-73.

LNB.com.ar