TNA 12-13: Quilmes y San Martín jugarán el tercer punto

Tras quedarse con el segundo juego, Quilmes de Mar del Plata recibirá desde las 22:00 a San Martín de Corrientes por el tercer punto del Repechaje por el segundo Ascenso a la Liga Nacional.

Pisó fuerte en Capital Federal. Quilmes sorprendió defensivamente a San Martin en el segundo partido y ahora la serie toma un rumbo diferente. El Tricolor anotó 74 puntos en sus juegos iniciales. En el primero le convirtieron 88. En el siguente, sólo 61. Repetir la faena será fundamental.

La aparición de Taya Gallizzi en el desarrollo de la victoria Cervecera sin dudas que abre una ventana importante. Tras estar Basualdo incontrolable en el primer juego, el juvenil saltó a la cancha por necesidad y anuló al pivot. Además contribuyó en ataque y fue fundamental en el triunfo. Con él, Quilmes encontró el empujón para sostener el juego y ganar el duelo en la zona pintada.

Para hoy, será fundamental repetir el control sobre Gordon James (casi no jugó los últimos cuartos) y la defensa perimetral sobre Rodríguez e Iglesias. Todo esto sumado a lo indispensable: evitar que San Martin corra y cuidar el rebote.
En Mar del Plata, San Martín ganó una sola vez y fue por la fase regular del TNA 2011/12 por 88-80. Luego hubo tres triunfos cerveceros, incluidos los dos por la final de la categoría (101-68 y 90-69).

Posibles formaciones
Quilmes:
Luca Vildoza, Maximiliano Ríos, Lucas Ortiz, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella.

San Martín: Ramiro Iglesias, Bruno Oprandi, Patricio Rodríguez, Gordon James y Santiago González. DT: Pablo D´Angelo.

Serie: 1-1.
Hora: 22 hs – TV.
Árbitros: Zalazar – Leyton – Sánchez.
Estadio: Once Unidos.

Informe: clubquilmes.org