Gamboa: «Es un orgullo volver a poner a Concordia en la LNB»

El Club Estudiantes de Concordia sigue festejando el histórico título de campeón del Torneo Nacional de Ascenso y uno de sus estandartes como Eduardo Gamboa afirmó que «es un orgullo volver a poner a Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional».

Eduardo Gamboa, la gran figura del último partido y de todas las finales, goleador en tres de los cinco partidos decisivos, en los tres disputados en Corrientes con 22, 23 y 26 puntos respectivamente, más los 15 y 23 anotados en los dos encuentros de Concordia, además es el quinto goleador de toda la categoría con 601 puntos, un jugador de una gran personalidad y carácter, que se hizo cargo de las ofensivas en los momentos más difíciles de los partidos y además una pieza importante dentro del esquema defensivo, habló de lo que siente tras coronarse como campeón del “TNA” y dijo: “La verdad que muy contento, porque se logró el objetivo, después de tanto sacrificio, que fue enorme, de nueve meses de trabajar muy duro, la verdad que todo esto dió sus frutos, esto es de todos, de la gente, de los dirigentes, del cuerpo técnico, de los jugadores. Cuando uno logra cosas como estas, quiere decir que se hicieron las cosas bien, tanto de la parte dirigencial, de toda la gente que siempre nos apoyó. Te repito esto es de todos, si todos no empujamos para el mismo lugar esto no se daría. Uno cuando llega a un lugar, lo máximo que quiere es salir campeón, nosotros fuimos de a poco, cumpliendo objetivos tras objetivos y cuando nos dimos cuenta estábamos en las finales. Consagrase campeón del “TNA”, la verdad es increíble, es mí primera vez, es una sensación inexplicable, te sentís muy contento, también feliz porque mis compañeros hicieron un gran trabajo”.

De sus actuaciones en estas finales, manifestó: “Por suerte me fue bien en estas finales, pero lo importante acá es que todos tratamos de hacer bien las cosas, por eso la gran figura es el equipo y el cuerpo técnico, ellos son los que nos plantean lo que tenemos que hacer y nosotros lo ejecutamos de la mejor manera que pudimos y creo que lo hicimos excelente. Yo gracias a Dios jugué una serie muy buena, pero te repito que todos los reconocimientos y los premios tiene que ser para el equipo”.

Sobre lo que generó este título en la ciudad de Concordia, declaró: “La verdad la gente siempre nos acompañó, pero desde el primer Play Off frente a Echague, fue impresionante, pero uno por ahí no se da cuenta de la magnitud que generamos acá en Concordia con el básquet, en Corrientes cuando salimos campeones, nos enteramos que acá la gente se juntó a mirar el partido, los bares estaban llenos siguiendo el partido y todo es producto del sacrificio de todos, de los dirigentes, de la gente también y nosotros lo mejor que pudimos hacer, es entregarnos de esta manera, para lograr lo máximo que un jugador puede conseguir en el TNA”.

Con respecto a lo que se viene, Gamboa expresó: “Sí, me gustaría quedarme. En lo personal, uno lo que más quisiera es jugar la Liga Nacional. Por ahí es muy pronto, ahora estoy disfrutando mucho de esto, porque un campeonato no se logra todos los días, estoy segurísimo que van a venir épocas muy buenas para todos los jugadores de este plantel, porque todos hicieron un gran trabajo”, y continuó para finalizar “Para nosotros es un orgullo volver a traer después de tantos años, la Liga Nacional a Concordia”, concluyó la gran figura de las finales y de gran parte de la temporada, de un equipo que contó con puntos individuales muy altos y que además fue el jugador clave para que Estudiantes se quede con el quinto y decisivo partido y se consagre campeón del apasionante “TNA”.

Homenaje al Equipo

El Plantel de Básquet del Club Estudiantes de Concordia fue homenajeado en el Instituto de Profesorado Concordia, tras el histórico título de campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA” y conseguir el ascenso a la Liga Nacional “A”, la Elite del Básquet Argentino.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Instituto de Profesorado Concordia, el día lunes 20 de mayo y estuvieron presentes los jugadores Pablo Moya y Matías Fioretti, el asistente del director técnico, Alejandro Elizalde, el preparador físico, Aníbal Moran, y Enrique Agosti del Departamento Básquet Profesional, que resaltaron sobre la importancia del trabajo en equipo, el manejo de grupo, el liderazgo y el rendimiento dentro de la cancha, intercambiando opiniones con los alumnos del Instituto que participaron en gran número.

 

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia