Atenas llegó a su décima victoria en fila, esta vez su víctima fue Olímpico al que derrotó 63-46. Sionista ganó por primera vez fuera de casa 81-77 a Ben Hur. Regatas gana y sube, venció a Obras 79-63. Quimsa, que estrenó DT, doblegó a Libertad 74-64. BB Estudiantes cayó de local ante Gimnasia 85-78. El Nacional le ganó a Independiente en Neuquén 75-72.
ZONA NORTE
Ben Hur 77 – Sionista 81 | Quimsa 74 – Libertad 64 |
Obras 63 – Regatas 79 | Atenas 63 – Olímpico 46 |
ZONA SUR
Peñarol – Boca Se juega el 9/11 |
BB Estudiantes 78 – Gimnasia 85 |
Lanús – Quilmes Se juega el 9/11 |
Independiente 72 – El Nacional 75 |
Ben Hur 77 – Sionista 81 | Planilla oficial |
El Centro Juventud Sionbista realizò un muy buen trabajo colectivo e individual y de esa forma alcanzò la primer victoria de visitante en el torneo ante Zanella Ben Hur de Rafaela por 81 a 77. El partido formò parte de la undècima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Bàsquet. El domingo, a las 20, el equipo paranaense visitarà a Obras.
Gracias a un buen juego colectivo Sionista logrò una diferencia de 5 en los tres primeros minutos y medio del partido (7 a 12). Ben Hur dependiò exclusivamente del goleo de Storani que marcò todos los puntos hasta ese momento de su equipo. Sin embargo, Storani siguió haciendo estragos en ofensiva (11 puntos) y los locales metieron un parcial de 10 a 2 y pasaron al frente con casi tres minutos por disputarse del primer chico (17 a 14). Mejorò en el cierre el equipo paranaense y se fue en ganancia al mini descanso (22 a 23).
En el segundo cuarto prosiguió la paridad, pero con un par de buenas defensas y corriendo la cancha la visita sacò 3 de distancia (25 a 28). Sionista se mantenìa al frente pero no podìa escaparse debido a la efectividad de Rodrìguez que convirtió dos triples seguidos (35 a 37). Para colmò con dos bombas màs desde los 6.25 el local tomò el comando en el tanteador y lo mantuvo hasta el epilogo del primer tiempo (46 a 44). Los paranaenses jugaron mejor en equipo, pero sufrieron algunas apariciones individuales y los tiros de tres puntos (6 en total).
Casi dos minutos demoraron en conquistar los primeros puntos y con un 4 a 0 los de Svetliza pasaron a triunfar de nuevo (46 a 48). Los dos estaban muy apurados y el goleo era muy bajo. En seis minutos el parcial favorecìa a Sionista por 8 a 7. Los de la capital entrerriana sacaron cinco, pero el local respondiò de la misma manera para igualar en 58. En el epilogo del cuarto Sionista logrò quedarse con 2 puntos de ventaja (60 a 62).
En el arranque de los 10 decisivos Sioni obtuvo la màxima de 6 (60 a 66). Ambos malograron varias ofensivas y a cuatro minutos y medio del final del cotejo Sionista ganaba por 5 (65 a 70). Un doble y falta de Cantero y un golazo de Hure hizo que los visitantes se fueran a 9 con 2 minutos 20 segundos por jugar (68 a77). Pero un tripley doble de Rodrìguez le puso suspenso al desenlace 73 a 77. Inmediatamente Cantero fue a la lìnea y conquistò 1 de 2 (78 a 73). Despuès hubo un ràpido doble de Storani y achicò a 3 el local (75 a 78). Con 20 segundos por disputarse Robinson fue a la lìnea y conquistò los dos (75 a 80) para prácticamente sentenciar el encuentro. Luego Rodrìguez disparò en forma desesperada desde muy lejos de 3 y al malograr desatò la alegrìa del equipo paranaense que conquistò su primera victoria de visitante.Gran triunfo de Sionista que jugò mejor que su adversario y va con el mejor animo a medirse con Obras, el domingo a las 20.
Prensa Sionista
Quimsa 74 – Libertad 64 | Planilla oficial |
En un juego vibrante, la Fusión logró reponerse de una semana complicada en la que perdió ante Atenas de Córdoba y cortó a su entrenador Fernando Duró. Ganó con autoridad 74 – 64 a Libertad de Sunchales, uno de los candidatos al campeonato y campeón de la temporada pasada. Ahora espera por Olímpico el próximo domingo en el clásico santiagueño. Jon Smith fue el mejor con 18 puntos y una gran labor defensiva.
Aquel viejo dicho que reza que técnico que debuta gana, quedó confirmado esta noche cuando los dirigidos por José Luis Pestuggia supieron imponerse en todos los parciales a un siempre difícil Libertad de Sunchales con un final de 74 a 64.
De esta manera, Quimsa demostró que sigue vivo, se ilusiona con entrar en el Súper 8 y se entona para el clásico en La Banda el próximo domingo ante Olímpico que cayó en Córdoba ante Atenas.
Quimsa llegaba a éste compromiso con la baja de Diego Gerbaudo, afectado por una lesión en uno de sus pies, y tras una semana muy difícil después del despido de Duró y la confirmación de Pestuggia al frente de la plantilla. En tanto que su rival venía de una seguidilla de partidos que incluían segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de clubes campeones en Ecuador.
Además, la visita sufrió la baja del alero foráneo Bryant Markson, debido a un desgarro en el izquiotibial izquierdo que también le impidió jugar ante Olímpico.
Con ésos ingredientes, Quimsa tomó el protagonismo desde el vamos con Erron Maxey (11 puntos) y Larry Jonatan Smith como sus estandartes en el primer tiempo, sólo entre ellos anotaron 19 goles de los 40 que hizo la fusión. Libertad convirtió 37 puntos en los primeros veinte minutos con un activo Marcos Saglietti bien complementado por Jason Osborne. Igualmente muy poco para un equipo protagonista en la Liga.
Sin dudas que el dueño de casa basó su juego en una defensa sacrificada y complicó las ofensivas aurinegras durante casi todo el partido. Pestuggia desde el banco impuso una rotación constante, apostando al juego colectivo y la dió minutos a Miguel Gerlero, Federico Mansilla y también Jony Treise (12 puntos – 3 de 6 en dobles – 5 asistencias) que fueron determinantes en la defensa tricolor.
El jugador más valioso del partido fue Jon Smith con 18 puntos (7 de 11 en dobles – 4 de 4 en libres) pero lo más importante fue su aporte bajo los canastos; con 12 rebotes ( 6 defensivos -6 ofensivos), 3 asistencias y 2 tapas. Buenos números que demuestran su acople con el equipo y todo lo que potencialmente pude dar Smith en el futuro.
En Libertad sólo resaltar la presencia en el segundo tiempo de Andrés Pelussi (13 puntos) que mantuvo con chances a los de Sunchales, resultando el goleador de su equipo junto a Jason Osborne que convirtió 12 puntos.
Párrafo aparte para el «hombre de hielo»; Julio Mázzaro (12 puntos) que apareció donde sólo los jugadores franquicia pueden hacerlo; para definir el juego y a falta de 12 segundos clavó un triple vital para asegurar la victoria en el Ciudad.
Ahora se viene un clásico a todas luces con Olímpico el domingo a las 21,30 hs. Quimsa con ésta victoria todavía tiene chances de entrar al Súper 8. Tendrá que ganar los próximos dos compromisos para no depender de los otros resultados en la Zona Norte.
QUIMSA 74: Treise 12, Mázzaro 12, Maxey 11, Mikulas 3, Smith 18, fi, Courtney 2, Torres 4, Gerlero 5, Mansilla 7, Zanni 0. DT José Pestuggia.
LIBERTAD 64: Ginóbili 6, Moldú 5, Oroná 8, Osborne 12, Pelussi 13, fi, Zilli 6, Sartorelli 4, Saglietti 10, Landoni 0. DT Julio Lamas.
PARCIALES : 24/23 , 16/13 , 16/14 , 18/14.
Jueces: Latorre – Brítez.
Estadio Ciudad.
Diario Panorama
Obras 63 – Regatas 79 | Planilla oficial |
Obras Sanitarias debió mudar su localía a Lanús y cayó ante Regatas Corrientes cortando su racha de tres victorias en fila. Tyler Field, con 18 puntos, fue el goleador del equipo de Bernardo Murphy. En tanto, los de Silvio Santander, que escalaron al 2º puesto luego de la 5ª victoria al hilo, contaron con 20 puntos de Federico Kammerichs y 16 de Alejandro Montecchia.
El visitante mostró las garras de movida, con dos triples de Montecchia que le dieron luz de 6-2. A eso se le sumó Kammerichs con seis unidades más para que la ventaja correntina sea de 15-8. Pero con el paso de los minutos, Obras le encontró la vuelta al partido, Field se hizo fuerte abajo y se le agregó Caballero para que el equipo de Murphy liderara 17-15. No obstante, Regatas lo cerró mejor y se llevó luz de 19-17 al descanso.
El equipo de Núñez dio vuelta el marcador en el arranque del segundo cuarto, pasando al frente 23-20. De la mano de un Omar Cantón intratable, Obras ganaba 29-25 primero y 34-27 ante un Regatas demasiado dependiente de Kammerichs. Pero tras un minuto pedido por Santander, los correntinos se cerraron bien en defensa y se fueron al descanso largo con un empate en 35.
Dos técnicos en el arranque del tercero le regalaron cuatro libres a Regatas que pasó por caja y se adelantó 38-35. Después, López aportó siete puntos para la causa visitante y el equipo de Santander se alejó 47-43. Obras no se quedó, peleó con Field y empató en 47 y en 51. Pero Kammerichs y un doble sobre la chicharra de Cequeira le permitieron a Regatas irse al último descanso arriba 55-54.
Y en los diez finales Regatas lo liquidó. Secó durante casi cinco minutos a Obras y de la mano de Montecchia se alejó 60-54. Murphy pidió minuto, pero no había caso para Obras. Apareció Acosta con cinco puntos seguidos y los correntinos tomaron dos dígitos de luz: 65-55. Allí se terminó el partido, Obras no tendría tiempo ni fuerzas para darlo vuelta y solo quedó sellar el score final, que fue de 79-63 para el elenco mesopotámico.
Prensa Obras
Atenas 63 – Olímpico 46 | Planilla oficial |
El griego acumuló su 10º victoria consecutiva y se consolidó como solitario líder de la zona norte, al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda en el polideportivo Carlos Cerutti. Atenas dominó a su rival de principio a fin, edificó la victoria con una agresiva defensa, ocasionándole 25 pérdidas a su rival, dando cátedra como se debe defender. Así fue imponiendo condiciones para vencer por una buena diferencia al conjunto de La Banda, a pesar de que en ataque no estuvo preciso como en otras noches (37%). El público como siempre despidió al equipo con un cerrado aplauso aguardando con ansiedad el gran choque ante Libertad el día domingo a las 21:30 hs
Síntesis
Atenas (63): Figueroa 6, Laws 7, Ferrini 3, Gutiérrez 11, Kanté 12 (FI) Labaque 3, Osella 4, Locatelli 9, Romero 7, Barovero 0. Dt: Magnano
Ciclista Olímpico (46): Jones 11, Byro 2, Cavaco 2 , Glover 9, Williams 10 (FI, Trovellesi 3, Benítez 0, Schattmann 8, Gutman 1 Dt: García.
Parciales: 1º: 14-8, 2º: 17-14 (31-22), 3º: 20-10 (51-32), 4º: 12-14 (63-46)
Prensa Atenas
⇑ VOLVER AL INICIO
BB Estudiantes 78 – Gimnasia 85 | Planilla oficial|
Con un gran trabajo en el juego interior, aspecto del cual se estaba trabajando y mucho, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una valiosa victoria como visitante frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 85 a 78.
Fue en uno de los partidos que se jugaron ayer por la 11ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova, fue arbitrado por Pablo Estevez y Sergio Tarifeño, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 22-16, 40-37 y 58-62.
Con esa victoria, el conjunto que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y mañana seguirá de gira. Será para presentarse en Neuquén ante Independiente por la duodécima fecha de la competencia.
El trabajo del pivote estadounidense Jimmy Boston, que anoche jugó su mejor partido, fue una de las clave para que Gimnasia se quedase con una muy festejada victoria, ya que terminó con una racha que ya comenzaba a preocupar porque había quedado en el último lugar de la Zona Sur.
Boston, que está a punto de ser recambiado -su reemplazante sería un pivote de 2,06 metros y de apellido Jackson-, anoche tuvo una gran producción, con 17 tantos y 16 rebotes y 2 tapas.
Pero también fue importante el aporte de Diego Romero (19 puntos y 8 rebotes), mientras que Diego Alba aportó 15 unidades y Germán Sciutto terminó el encuentro con 13 unidades.
En los bahienses, los mayores anotadores fueron Pedro Franco, y Jamaal Levy, ambos con 16 tantos cada uno.
elpatagonico.net
Independiente 72 – El Nacional 75 | Planilla oficial|
En un encuentro cerrado hasta los últimos segundos, Independiente sufrió su segunda derrota como local y no pudo acceder al lugar de escolta de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquet. Por la 11ª fecha cayó ante El Nacional de Monte Hermoso, por 75 a 72, en un partido que se definió en el minuto final.
Dionisio Gómez fue el goleador del elenco visitante y del juego, además del verdugo del Rojo, ya que sentenció el partido con dos libres tras una falta a tres segundos del cierre.
Si Independiente ganaba se subía al tren de los punteros porque, en Bahía Blanca, Estudiantes perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 78.
En tanto que en Olavarría, Quilmes derrotó a Peñarol en el clásico marplatense por 102 a 95. Pero no fue una noche sencilla para ambos equipos y menos para Pablo Gil, quien intentó detener una trifulca entre las hinchadas del Cervecero y el milrayita y recibió varios golpes, para que todo terminara en una pelea generalizada.
Punto a punto
El Rojo comenzó con un buen trabajo en la ofensiva en el primer cuarto. Con Federico Marín (6 puntos en el segmento) como abanderado, los neuquinos sacaron una diferencia de cuatro. El amplio conocimiento de los dos técnicos hizo que fuera un encuentro muy parejo.
El local comenzó a mermar su trabajo en el aro contrario y un balón perdido en el cierre por Cedric Moodie provocó que los de Monte Hermoso pudieran igualar en el cierre (18 a 18).
La tónica del encuentro continuó en los segundos diez minutos. A los intentos de El Nacional, que llegó a sacar seis de diferencia, lo contrarrestó Moodie con dos triples para quedar uno arriba. Ahí el Rojo metió una parcial de 8 a 0 (39 a 32) pero los de Juan García contrarrestaron con una serie de 10 a 0 y se llevaron una renta de 3 tantos al descanso largo. Fue el cuarto ideal de Gastón Torre, quien anotó 12 de los 24 puntos de la visita en el segundo segmento.
En la vuelta del vestuario el que encontró juego más rápido fue El Nacional. El Rojo se mostró en los primeros minutos errático y apresurado. Jervaughn Scales sufrió una falta antideportiva, al igual que Sebastián Castiñeira.
Punto a punto terminó el tercer parcial con una diferencia de un punto a favor del visitante (56 a 55).
El último cuarto fue para el infarto. Porque el Rojo comenzó jugando su mejor básquet y también el más errático.
Nathan Mielke fue la mejor carta del conjunto de Mauricio Santángelo, que con su presencia bajo el aro comenzó a marcar diferencias. El Rojo llegó a sacar un ventaja de seis puntos (70 a 64) con un gran trabajo defensivo, pero un par de jugadas apresuradas hicieron que los visitantes se llevaran el juego, que pareció que por algunos momentos se quedaba en la casa de Independiente, que ahora debe pensar directamente en la recuperación que puede darse mañana a la noche ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
lmneuquen.com.ar