Entre rumores de retornos importantes, Atenas confirmó uno de peso: nada menos que el regreso de Walter Herrmann para vestir la camiseta del Griego.

El alero fue campeón olímpico en Atenas 2004. El venadense inició su carrera profesional en Olimpia de Venado Tuerto, club desde el cual pasó a Atenas.

En el club del barrio General Bustos jugó dos temporadas y luego emigró al básquetbol europeo. Pasó por el Fuenlabrada y el Unicaja Málaga de España, para dar el gran salto a la NBA: en la liga norteamericana desembarcó en Charlotte Bobcats y luego pasó a Detroit Pistons.

Desde la gran liga norteamericana volvió a Europa para jugar en el Caja Laboral Baskonia (ex Tau Cerámica).

Luego, se retiró de la práctica profesional y jugó para la Unión Deportiva de Venado Tuerto.

Atenas ya lo había tentado para volver en la temporada pasada.

Grandes logros
Herrmann ganó la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, dos títulos en la Liga Española ACB (con el Unicaja y con el Caja Laboral Baskonia) y una corona de Liga Nacional con Atenas (en 2001/02). También se ciñó la Copa del Rey de España (con el Unicaja Málaga, en 2005) y el Sudamericano 2004 con la selección argentina.

Jugó 160 partidos en la NBA, de los cuales ocho fueron en playoffs: 65 con la camiseta de Charlotte Bobcats, y 95 con la de Detroit Pistons.

En la Liga norteamericana, Herrmann tuvo máximas de 30 puntos (frente a Milwauikee, el 14 de abril de 2007), 10 rebotes (ante Cleveland, el 20 de marzo de 2007) y 44 minutos en un juego (dos veces).

En Liga Nacional
Fue elegido como Jugador Revelación de la temporadas 1998/99, Jugador Más Valioso de la Liga 2000/01 y Jugador Más Valioso de las finales 2001/02 en las que Atenas superó a Estudiantes de Olavarría 4-1.

En la LNB disputó seis temporadas, en las que participó en 243 partidos y convirtió 3.645 puntos con un promedio de 15 unidades por juego.

Informe: Diario La Voz del Interior