LNB 08-09: Fecha 12-1

Atenas logró su triunfo 11 en fila, derrotó 64-59 a Libertad. Quimsa es el dueño de Santiago, goleó 91-71 en el clásico a Olímpico. Ben Hur logró un importante triunfo ante Regatas 80-79. Obras derrotó 79-67 a Sionista. El Nacional le ganó a BB Estudiantes en su cancha, 84-81. Independiente cayó en Neuqén 69-64 ante […]


Atenas logró su triunfo 11 en fila, derrotó 64-59 a Libertad. Quimsa es el dueño de Santiago, goleó 91-71 en el clásico a Olímpico. Ben Hur logró un importante triunfo ante Regatas 80-79. Obras derrotó 79-67 a Sionista. El Nacional le ganó a BB Estudiantes en su cancha, 84-81. Independiente cayó en Neuqén 69-64 ante Gimnasia. En partidos pendientes de la fecha 11 Peñarol se recuperó ante Boca, 72-61 y Lanús le ganó a Quilmes 89-75.

ZONA NORTE

  Ben Hur 80 – Regatas 79 Quimsa 91 – Olímpico 71
  Obras 79 – Sionista 67 Atenas 64 – Libertad 59


ZONA SUR

  Peñarol 72 – Boca 61
          Postergado de la fecha 11-1
BB Estudiantes 81 – El Nacional 84
  
  Lanús 89 – Quilmes 75
          Postergado de la fecha 11-1
Independiente 64 – Gimnasia 69
  


Ben Hur 80 – Regatas 79 | Planilla oficial |

Regatas Corrientes no pudo prolongar su racha exitosa. Anoche, por la 11ª fecha de la Zona Norte, cayó en Rafaela ante el local Zanella Ben Hur por 80 a 79, tras adjudicarse el primer tiempo por 45 a 32.

Después de sacar trece puntos de diferencia, el equipo de Silvio Santander se “relajó” en los primeros minutos del tecer cuarto. Entonces, Ben Hur, con mucha actitud y mucha aptitud, le cerró los caminos y con los bombazos de Duerrelle Brown, más los aportes de Sebastián Cabello y del otro extranjero, Thiago De Souza, dio vuelta el curso de un partido que en la primera parte fue netamente favorable a Regatas.

Es que el conjunto del parque Mitre, con buena marca y efectividad en el aro rival, fue marcando diferencias. Federico Kammerichs tomó siete rebotes en defensa y recuperó tres pelotas. Bien acompañado por sus compañeros.

Sin embargo, ante la evidente superioridad cuando fueron al descanso largo, fue como si se relajaron demasiado y Ben Hur lo aprovechó muy bien en el tercer cuarto. Tanto que le cerró los caminos y empezó a descontar hasta pasar al frente (53-51) con un triple de De Souza.

Después, el partido fue parejo, pero local estaba más entero anímicamente. Un par de triples de Sebastián Acosta (goleador del equipo con 21) y el empuje de Luis Cequeira le permitieron a Regatas luchar palmo a palmo en los instanctes cercanos al epílogo.

Un triple de Acosta puso el marcador 78 – 77 abajo a los “fantasmas” cuando faltaban 53 segundos. Pero luego acertó Ben Hur pasando a ganar 80 a 77, descontó con dos libres Montecchia, que después no pudo con la última bola.

Síntesis

Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Diego Rougier – Oscar Britez.
Parciales: 14-20, 32-45, 58-61 y 80-79.

Ben Hur (32) 80: Mariano Castets 8, Eduardo Calvelli, Thiago de Souza 17, Durelle Brown 24 y Sebastián Cabello 7 (FI). Jonatan Machuca, Sebastián Uranga, Patricio Rodríguez 14 y Walter Storani 10. DT: Luis Oroño.

Regatas Corrientes (45) 79: Alejandro Montecchia 4, Ramzee Stanton 12, Sebastián Acosta 21, Federico Kammerichs 11 y Roberto López 4 (FI). Mariano Fierro, Damián Tintorelli 8, Luis Cequeira 12, Damian Pineda y Cedric Patton 7. DT: Silvio Santander.

Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 91 – Olímpico 71 | Planilla oficial |

Quimsa se quedó con el clásico de la provincia al vencer a Olímpico por 91 a 71 en un estadio Ciudad repleto. El Negro bandeño arrancó con todo el juego y se puso en varias oportunidades arriba en el marcador, pero en los últimos cuartos los de Pestuggia hicieron valer su localía y se desperaron para «dormir» a Olímpico. Hubo fiesta en la tribuna local y todo el folclore que hace especial éste clásico.

La previa del superclásico del básquet de la provincia tuvo todos los condimentos. La última victoria de la fusión el viernes pasado frente a Libertad y los malos resultados cosechados (4 caídas al hilo) por el Negro bandeño, hacían que llevarse este partido sea una presea valiosa para ambos conjuntos. Y así se evidenció en la cancha, Olímpico salió decidido a no dejarse intimidar por un Ciudad repleto y con autoridad logró ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, gracias al aporte del siempre efectivo Anthony Glover, (22 puntos – 7 de 13 en dobles – 8 de 11 en libres) a la postre el mejor del juego en los de La Banda.

En ésa primera mitad; además de Glover, se hizo notar James Williams anotando 6 puntos, tomando 5 rebotes y siendo importante en defensa, en un juego friccionado que planteó Gonzalo García y que le dió buenos réditos en los primeros dos cuartos. El primer parcial se impuso el Negro (que jugó con la camiseta blanca) por dos puntos; 17/ 19, y el segundo lo perdió 22/20, pero dejó una mejor impresión. En Quimsa el único que daba la cara hasta ése momento era el hombre de Villa Regina; Julio Mázzaro que convirtió 11 goles. Sus compañeros no podían con el cerrojo defensivo del visitante.

Pero Quimsa sabía que para confirmar que seguía en carrera, tenía que mostrar el mismo juego y carácter que contra Libertad. Y aunque le tomó algunos minutos, los ahora dirigidos por Pestuggia rápidamente se hicieron dueños del partido cuando despertaron en los segundos veinte minutos.

Para ello fue trascendente la rotación nuevamente impuesta por Pestuggia, que dió minutos a los sustitutos para preservar fisico hacia el cuarto período. Allí apareció Erron Maxey (13 puntos), Gabriel Mikulas (10 puntos – 3 rebotes – 3 asistencias y 3 recuperos) y también la resurrección de Herb Courtney (12 puntos – 5 de 7 en dobles – 7 rebotes), ausente al inicio, despertó cuando el clásico ardía y hasta se despachó con jugadas tipo NBA, al igual que su compatriota Larry Jon Smith (13 goles – 8 de 8 en libres – 5 rebotes), dando brillo a la calurosa y húmeda noche en el estadio Ciudad.

Las groseras falencias defensivas de Olímpico y la mano caliente del jugador franquicia fusionado Julio Mázzaro (22 puntos – 5 de 7 en dobles – 8 rebotes – 4 asistencias) inclinaron rápidamente el marcador a favor del local. Los minutos de García no dieron el efecto buscado en el resultado, y el Negro se hundió en un mar de dudas e imprecisiones defensivas y ofensivas que terminó por pagar caro en el score final.

Quimsa quebró a Olímpico en la segunda mitad, quedándose con los dos parciales (25/16 y 27/16) y mostrando un juego sólido en todas sus líneas. El historial de Liga Nacional registra ahora que hay un partido ganado para cada bando. Aunque éste resulte especial para las huetes tricolores por el significado: una clasificación virtualmente consumada al Súper 8 que se disputará en Buenos Aires. Por el lado de Olímpico, la realidad preocupa, ésta es la quinta derrota consecutiva. El martes recibe a Libertad en La Banda en un fixture que fue demasiado duro; cinco juegos seguidos de visita. De todas formas; el básquet santiagueño sigue de fiesta, con dos equipos en la elite, dando forma a clásicos cada vez más vibrantes y apasionantes.

Parciales

C1: 17 – 19
C2: 22 – 20 ( 39 – 39)
C3: 25 – 16 ( 64 – 55)
C4: 27 – 16 ( 91 – 71)

Formaciones

Quimsa 91: Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 22, Erron Maxey 13, Larry Smith 13 y Gabriel Míkulas 10, fi, Gerbaudo 6, Courtney 12, Gerlero 0, Mansilla 2, Zanni 0, Torres 4. DT: José Pestuggia.

Olímpico71: Charles Jones 0, Mariano Byró 9, Diego Cavaco 8, Antonhy Glover 22 y James Williams 8, Benítez 6, Trovellesi 8, Schattmann 10, Gutman 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.

Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 79 – Sionista 67 | Planilla oficial |

Obras borró la pálida imágen dejada en Lanús y le ganó con tranquilidad a los entrerrianos. Fue 79-67 para el equipo de Murphy gracias a los 26 puntos de Tyler Field, goleador del juego, y el aporte del resto.

El conjunto local dominó el partido desde el inicio, mostrando de arranque lo importante que era este choque para Obras. Un rápido 7-2 para el dueño de casa derivó en el primer pedido de minuto de Svetliza, pero el entrenador de Sionista no pudo frenar al local, que clavó tres triples y se alejó 15-6. Y cuando dejó de anotar desde el perímetro, Obras tuvo en Field y Caballero a sus pilares para cerrar 28-18 arriba ante un rival apenas sostenido por el goleo de Hure.

En el segundo chico, Obras cambió su quinteto casi por completo pero no vio resentida su forma de jugar. Cortés aportó pases picantes, Chaher sumó con tres dobles y Cantón clavó dos bombazos para que el anfitrión tome máxima luz de 40-26 bien entrado el segundo parcial. Sionista mejoró en los minutos finales, sumó con Robinson y Hure pero se fue al descanso largo con una gran desventaja: 46-34.

El comienzo del tercer chico fue el peor momento del juego. Muchos errores de ambos lados hicieron que el marcador se mueva poco y que ninguno saque rédito de las pelotas recuperadas. Sionista apostó por el juego interior de Burgos y por una defensa más sólida que en los veinte iniciales, pero Obras encontró seguido a Field en la pintura. Y con Tyler sumando once unidades en el parcial, el equipo de Murphy cerró arriba por un cómodo 63-49.

El comienzo del último período sería clave para las esperanzas de Sionista, ya que debería ponerse rápido en partido para intentar llegar con chances al final. Los visitantes secaron durante casi dos minutos y medio al ataque local y se acercaron a 63-53, rompiendo la barrera de los dos dígitos para colocarse 67-58 más tarde. Faltaba medio cuarto por jugarse, pero Obras no perdió la paciencia, siguió trabajando bien el balón en ataque y contó con algunos errores del equipo entrerriano para terminar de abrochar la victoria, que llegó a través de un claro 79-67.

Triunfo más que importante para Obras, que sirve para borrar la mala imágen dejada en el último partido disputado en Lanús. Sirve también desde lo numérico, ya que el equipo de Murphy superó a su rival en la tabla de posiciones y se mantiene por encima del colista Zanella Ben Hur. Y de yapa, también trae aire fresco para afrontar el periplo por La Banda y Sunchales con el mejor ánimo.

Obras Sanitarias 79: Titarelli 10, Cocha 8, Caballero 8, Borrell 5 y Field 26 (fi) Chaher 11, Cantón 6, Ravina 1, Martina 2 y Cortés 2. DT: Bernardo Murphy

Sionista 67: Cantero 5, Villares 9, Spillers 5 (x), Hure 15 (x) y Robinson 18 (fi) Carnovale 2, Rizzo 0, Fioretti 3 e Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 28-18, 46-34, 63-49

Árbitros: Rodrigo – Chávez

clubosn.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 64 – Libertad 59 | Planilla oficial |

Atenas se dio un gusto enorme. Le ganó al campeón defensor de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales por 64 a 59 y se aseguró el primer lugar en la Zona Norte. Además se desquitó del único equipo que lo venció esta temporada, aquel 57-78 en Formosa abriendo la campaña. La racha de los verdes llegó a 11 victorias en cadena (22 de 23 a lo largo de la temporada).

El choque fue lo más parecido a una final. Intenso, disputado, áspero, muy áspero y jugado al límite ante 3.500 personas en un Cerutti que se vistió para la ocasión y que sufrió primero, aunque disfrutando de uno de esos triunfos que quedan para la historia.

Y en un encuentro tan parejo, con dos grandes técnicos, estudiosos a full, tuvo que aparecer un talento individual para romper con la paridad: Bruno Lábaque anotó tres triples seguidos, más dos libres (en cuatro intentos) en el período final encaminaron a Atenas a una victoria enorme. Pero como todo el partido no fue fácil, ya que los santafesinos, con el enorme sacrificio de Andrés Pelussi y la aparición de Sebastián Ginóbili (7 tantos), se la hicieron bien difícil.

Otra vez la defensa resultó clave para Atenas, que otra vez no tuvo una gran noche en el ataque.

Se enfrentaron dos de las mejores defensas de la Liga y eso quedó a vista en los 40 minutos. Los verdes con su reconocida marca presionante que desgasta rivales y Libertad alternó buena parte del cotejo con una zona que le permitió custodiar su tablero. Los griegos se quedaron apenas con el cuarto inicial por 11-7. La visita se preocupó para que no le llegue la pelota a Djibril Kante. Y así pasó y Atenas perdió una de las mejores armas en la ofensiva. Además Libertad encontró gol en el banco con el ingreso de Marcos Saglietti (10 puntos en el segundo cuarto) y se puso al frente por 18-16 en 5’43. Pero Atenas siguió con su defensa al límite, encadenó un par de ataques para recuperar el mando por 25-20, aunque el elenco de Sunchales respondió con un parcial de 7-0. De todas maneras, los verdes se quedaron con la primera mitad por 31-27.

Cada pelota valía oro y en el momento más preciso, apareció Leo Gutiérrez. El MVP, a su enorme trabajo defensivo, le agregó dos triple y Atenas escapó 44-31, pero el DT Rubén Magnano lo mandó muy rápido a descansar y Libertad lo aprovechó para achicar por 37-44. El campeón estaba mejor, llegó con algo de facilidad al cesto y empató en 51 restando 3’30, aunque Lábaque no le permitió nada más a los santafesinos, clavó tres “bombas” que hicieron explotar de alegría al colmado Cerutti.

Síntesis: Atenas 64 vs. Libertad 59
Estadio: «Carlos Ceruti»
Arbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito
Parciales: 11-7, 31-27 y 44-37

Atenas (64): Figueroa 10, Laws 8, Locatelli 6, Gutiérrez 8 y Kanté 8 (FI) Labaque 15, Osella 2, Romero 1, Ferrini 3 y Barovero 3. DT: Rubén Magnano.

Libertad (59): Ginóbili 7, Moldú 4, Oroná 11, Pelussi 7 y Osborne 5 (FI) Saglietti 16, Sartorelli 1, Landoni 0 y Zilli 8. DT: Julio Lamas.

lmcordoba.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 72 – Boca 61

Después de haber perdido el clásico con Quilmes, y de haber defendido para 102 puntos, Peñarol logró anoche una valiosa victoria sobre Boca por 72-61 en el estadio de Once Unidos en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo más importante del triunfo fue que el conjunto de Sergio Hernández revirtió totalmente la pálida imagen que su defensa había dejado en la noche del viernes en Olavarría.

El primer cuarto fue lo más parejo del partido. Boca dejó sin convertir a David Jackson y Román González, habituales líderes anotadores «milrayitas». Pero entre la buena conducción de Tato Rodríguez, los puntos de Byron Johnson y una tarea correcta de Marcos Mata, el equipo local pudo enderezar su rumbo en el partido.

Como contrapartida, los de Oscar Sánchez pelearon palmo a palmo gracias a la supremacía que estableció en el duelo de internos Mark Bortz sobre González. Y lograron empatar el primer «chico» con un triple postrero de Legaria.

El primer quiebre del partido se produjo en el segundo cuarto. Paulatinamente, Sergio Hernández le dio ingreso a todos sus relevos mayores. Y ellos terminaron de apuntalar la defensa. A punto tal de no permitirle a Boca anotar en los primeros seis minutos y medio y de provocarle un error tras otro. El conjunto de Oscar Sánchez incurrió en once pérdidas en esa primera mitad.

Con más juego, con más pase, los suplentes «milrayitas» lograron distanciarse a trece puntos en ese cuarto. Y tal vez Peñarol pudo sacar una diferencia más importante ante un rival totalmente confundido con una efectividad normal desde el perímetro.

Como no la tuvo, y sobre el final Legaria apareció con una ráfaga de seis puntos, Boca pudo irse al descanso todavía en partido: 26-34.

Pero el conjunto marplatense le asestó otro golpe decisivo en el arranque del tercer cuarto. Ahora con titulares, tuvo un pasaje defensivo perfecto de cinco minutos y quince segundos. Eso fue lo que tardó Boca en convertir sus primeros puntos, con siete pérdidas más en ese lapso.

Además, apareció David Jackson con once puntos en ese parcial, Johnson retomó su eficaz aporte del principio y Román González, en cuentagotas, dio lo mejor en esa primera mitad del tercer parcial.

Fue así que Peñarol sacó una luz de diecinueve puntos (45-26) y prácticamente liquidó la historia. Después, se distrajo, cayó en el vértigo y el desorden del rival, «rifó» seis pelotas en un ratito y permitió que Boca arrimara.

Pero en todo el resto del partido, jamás los visitantes pudieron quebrar la barrera de los diez puntos de diferencia. La defensa «milrayitas» no flaqueó, Jackson tuvo otra buena ráfaga en el cuarto final y así el conjunto local aseguró una victoria importante.

Síntesis

Peñarol (72): P.S. Rodríguez 6, D. Jackson 17, M. Mata 7, B. Johnson 18 y R. González 7 (FI). L. Picarelli 2, J. Muruaga 4, A. Diez 5, A. Reinick 4, F. Varela 2, F. Campazzo 0, S. Vega 0. DT: Sergio Hernández.
Boca Juniors (61): R. Legaria 61, M. Casini 8, Le. Masieri 3, G. Fernández 15 y M. Bortz 10 (FI). N. Aguirre 6, F. Calvi 3, C. Edwards 0, A. Alloati 0. DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Parciales: 17-17, 34-26 y 22-16.

Diario La Capital













Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 81 – El Nacional 84 | Planilla oficial |

El Nacional Monte Hermoso se tomó revancha del clásico anterior y le ganó a Bahía Blanca Estudiantes en el Casanova 84 a 81 por la 12º fecha de la Liga Nacional. Fabián Sahdi fue la figura del celeste que logró su tercer triunfo en fila y sueña con el Súper 8.

E primer cuarto fue todo del visitante. Con una excelente conducción de Fabián Sahdi (10 puntos y 4 asistencias) y la efectividad de James Moore (6 puntos, 3/3 en dobles) El Nacional fue mejor que Estudiantes, que sólo contó con Jamaal Levy (12 puntos) y ganó ese parcial 27 a 21.

La historia cambió mucho en el segundo chico. El albo metió un parcial de 11 a 0, le invadió el trapecio a los del balneario, especialmente Edward Nelson (14 puntos y 7 rebotes) y así pasó a ganar el partido. Enfrente, los dirigidos por Juan García estuvieron 5 minutos sin anotar y Estudiantes lo aprovechó. Ganó ese segmento 18 a 9 y se fue ganando al descanso largo 39 a 36.

El tercer chico fue muy equilibrado. Sahdi (7 puntos) volvió a demostrar que estaba en una noche inspirada, James Moore y Dionisio Gómez controlaron bien a Ed Nelson, pero el local igual se las ingenió para mantenerse en juego. Dentro de esa paridad se terminó el tercer cuarto, con una pequeña ventaja para el albo 58 a 56.

El segmento final fue realmente electrizante. Ralph Holmes se enchufó en un momento clave y Sebastián Castiñeira (8 puntos) metió 2 triples importantísimos para darle una mínima ventaja al celeste que pareció ser definitiva a poco del cierre. Sin embargo, Juan Manuel Rivero acertó un triple y le dio vida a Estudiantes que perdía 81 a 80 con 30 segundos por jugar. Sahdi malogró un libre, pero Nelson también falló uno en el otro aro y Castiñeira lo sentencio desde la línea.

Fue victoria de El Nacional 84 a 81, que confirma su buen momento, ganó los últimos tres partidos como visitante, lleva cuatro éxitos en fila, define como local las próximas dos fechas y mantiene chances de meterse en el Súper 8.

EL ÚLTIMO DE HOLMES
Ralph Holmes jugó anoche su último partido con la camiseta de El Nacional. Se sabe, el extranjero tiene algunos problemas particulares en su país, que motivaron su salida del equipo este lunes. Igualmente, cuerpo técnico y dirigentes son optimistas en que el escolta pueda volver una vez que solucione sus problemas.
Al margen de esa posibilidad, en las próximas horas se concretará el arribo de un reemplazante para el equipo de García.

Prensa El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 89 – Quilmes 75 | Planilla oficial |

Lanús volvió a la victoria luego de cinco derrotas al hilo al ganarle este domingo, como local, 89 a 75 a Quilmes de Mar de Plata, por la undécima fecha de la Primera Fase.

En el granate fue clave la tarea defensiva de conjunto y la conducción del juvenil Nicolás Laprovittola (15 puntos, 2 asistencias) en el segundo tiempo. Con el regreso de Wendell Gibson (9 puntos, 5 rebotes, 20 minutos) tras la lesión en su rodilla, Lanús consiguió más solvencia en los tableros y una mayor circulación en ataque: cinco jugadores con más de diez puntos. El otro pivote, Terrell Taylor, hizo su aporte habitual con 18 puntos (6/6 en dobles) y 7 rebotes.

Por su parte, Quilmes no fue regular en defensa y encima perdió la batalla por los rebotes (32 a 25). En ataque extrañó la producción de Gil (sólo dos puntos en 13 minutos) y no fueron suficientes los 24 puntos (11/14 en dobles) y 7 rebotes de Jazwyn Cowan.

El primer cuarto fue de los extranjeros, Lanús comenzó más ordenado en defensa y con un buen trabajo de la dupla de internos Taylor (8 puntos) y Gibson (4). Quilmes, por su parte, tuvo en Cowan (9) y Dixon (7) la vía más productiva de ataque. Con un desarrollo que se hizo parejo al final, el primer acto terminó 22 a 18 para el local.

En el segundo, el banco de Lanús aportó sacrificio defensivo y eso le permitió correr comandado por Laprovittola y Olmedo. Quilmes no encontró opciones ofensivas claras y se desajustó en defensa. Así, el local sacó una luz sobre el final para irse al descanso 41-30.

A la vuelta del vestuario, Lanús aprovechó el desconcierto de Quilmes cuando a los tres minutos, el base Hernán Salles tuvo que salir por un codazo en la cara. Allí, el Granate sacó la máxima de 17 (52 a 35) con una buena producción de Funes (7pts) y Taylor (5pts). Con el regreso de Salles promediando el juego, la visita recuperó intensidad defensiva y circulación en ataque. Romano fue imparable en las penetraciones (8pts) y Maciel castigó desde afuera (2/3 en triples) para arrimar el tanteador, 62 a 55, en el final del cuarto.

En el último, el equipo de Castiñeira ajustó la marca de Maciel (0) y encontró en el comando de Laprovittola (10 ptos) la clave para mantener a raya a Quilmes. Con un trabajo defensivo compacto que anuló a Romano (2) y le quitó juego a Cowan, Lanús fue sellando una victoria que le devuelve la sonrisa en casa después de cinco fechas sin ganar.

El próximo fin de semana Lanús viajará a Monte Hermoso y Comodoro Rivadavia, para disputar las últimas dos fechas de la Primera Fase, con el objetivo de intentar el zarpazo final y salir de la última posición del grupo. Mientras que Quilmes, que sueña con el Super 8, tiene como compromiso más inmediato el partido reprogramado de la novena fecha frente a Boca, este martes desde las 21 en Capital Federal.

Sintesis:
Lanús 89: Ramon 6, Funes 12, Prego 12, Gibson 9, Taylor 18 (fi), Olmedo 7, Laprovittola 15, Catalano 0, Sanchez 0, Chaine 10. DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes 75: Salles 8, Dixon 10, Maciel 9, Romano 10, Cowan 21 (fi), Gil 2, Lopez 5, Capitanich 0, Calderon 7. DT. Esteban de la Fuente

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto
Estadio: Microestadio “Antonio Rotili”

Prensa Lanús


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente 64 -Gimnasia 69 | Planilla oficial |

El ala pivote Jimmy Boston, demostró que quiere permanecer en el plantel “mens sana”. Anoche terminó con 14 puntos y 12 rebotes. El “mens sana” regresa a la ciudad para recibir el miércoles al líder Peñarol de Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como visitante a Independiente de Neuquén por 69-64, en uno de los partidos que se jugaron por la 12ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en Neuquén, fue arbitrado por Roberto Smith y Javier Mendoza, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 20-20, 40-37 y 54-47.

Con esa victoria -la segunda como visitante consecutiva-, Gimnasia vuelve acomodarse en la tabla y espera con el ánimo otra vez en alto a Peñarol de Mar del Plata en el partido que se jugará el miércoles a las 21 en el Socios Fundadores y que será televisado por TyC Sports.

Anoche, otra vez se destacó el ala pivote Jimmy Boston, quien parece ser que se quiere quedar considerando que tuvo otra noche brillante en la zona pintada. El moreno estadounidense aportó 14 puntos, pero además tomó 12 rebotes, algo que se le extrañaba de su juego.

También fueron funtamentales los 14 tantos que aportó el alero Germán Sciutto, como así también los 11 del escolta Gary Buchanan y los 9 de Mariano Franco. El base Nicolás Ferreyra no jugó por estar lesionado.

El conjunto de Independiente se basó en el goleo del escolta Cedric Moddie, autor y goleador del partido con 19 tantos, mientras que el pivote Brice Assie lo acomñó en la ofensiva, con 14 tantos.

Gimnasia se trae de la gira de tres partidos, dos importantísimas victorias que le posibilitaron salir del fondo y esperar de la mejor manera el partido con el líder de la zona Sur, el Peñarol de Sergio Hernández.

elpatagonico.net
Foto: lmneuquen.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO