El mendocino Matías Sandes ya es jugador de Quimsa. Lo aseguró anoche el presidente del club, Gerardo Montenegro, quien confirmó haber llegado a un acuerdo total con su representante, Claudio Villanueva.
El jugador firmará en los próximos días el contrato que lo ligará a la Fusión por una temporada, tras haber jugado las dos últimas en Sionista de Paraná.
Matías Sandes tiene 29 años de edad y juega de ala pívot, la misma posición de Diego Lo Grippo (35), cuyas chances de continuar en el club empezaron a desvanecerse desde hace ya varios días.
De esta manera, el nuevo Quimsa tendrá un juego interior renovado, ya que la dupla titular de la temporada pasada (James Williams y Diego Lo Grippo) no será tenida en cuenta y esta vez el cuerpo técnico apostará a Damián Tintorelli y a Matías Sandes.
Mientras Lo Grippo todavía tiene chances de seguir (mínimas), está confirmado que James Williams no jugará en Quimsa la próxima temporada, por más que la competencia se juegue con extranjeros. El pívot estadounidense buscará nuevos horizontes, tras dos años en los que no pudo rendir en su máximo nivel.
Cambio de base
Por su parte, el puesto de base armador titular quedará en manos de Jonatan Treise, quien retornará al club tras dos temporadas en Libertad de Sunchales.
El entrenador Fabio Demti dio el OK para la contratación de Joni, al que dirigió cuando Libertad logró el tercer puesto en la temporada 2011 – 12.
Como contrapartida, la continuidad de Nicolás Aguirre quedó descartada, por lo que el club deberá buscar un base sustituto.
Gerardo Montenegro se refirió a las declaraciones de “Penka”, en las que hizo referencia a que la dirigencia ni su representante no le comunicaron nada, y aseguró que Gustavo Monella fue notificado 20 días atrás acerca de que el base santiagueño no iba a ser tenido en cuenta.
Asimismo, el presidente dijo además que Nicolás Aguirre podría volver al club en el futuro “si él lo desea”.
Informe: Somos Deporte