El salón Palais Rouge fue escenario anoche de una nueva edición de la Fiesta Anual de Premiación de la Liga Nacional de Básquetbol, para la temporada 2012/2013.

En la misma, fueron agasajados y reconocidos los campeones de la Liga Nacional, el club de Regatas Corrientes, como así también el campeón del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes de Concordia, y el equipo ascendido a la máxima categoría tras ganar el Repechaje, Quilmes de Mar del Plata.

La coronación comenzó con las palabras del Presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, quien felicitó a los premiados tanto de la A como del TNA y realizó un resumen de lo que fue una nueva temporada de Liga Nacional, reconociendo contundentemente la labor de Regatas Corrientes en el año por todos los logros conseguidos, pero fundamentalmente por su enorme gestión para la organización de todos los torneos que llevó a su ciudad.

Luego del discurso y de ver las imágenes del resumen de la temporada, el mismo Eduardo Bazzi se encargó de presentar en sociedad los cambios que se vienen para el próximo año, en dos videos impactantes que pusieron en sociedad a la Nueva Era de la Liga Nacional de Básquetbol a partir de la renovación de la imagen y del nuevo sitio web que comenzará a funcionar durante el mes de julio.

Pero eso sólo iba a ser el principio en la noche de los campeones. Porque tras el primer plato, algunos de los muchos sorteos realizados y el excelente show artístico de Gustavo Raley, llegó la entrega de los galardones a los protagonistas.

En principio, se entregaron tres balones dorados reconociendo labores y continuidades. El primero fue para el club de Regatas Corrientes por haberse consagrado campeón de la Liga Sudamericana y el Torneo Súper 8. El segundo, para el Banco Nación y su Tarjeta Nativa, por ser sponsor oficial de la Liga Nacional desde hace cuatro años. Y el tercero y último fue para Fernando Bastide, en conmemoración a los 30 años de la reunión de Villa Carlos Paz, momento y lugar donde se constituyera el Comité de clubes, antecedente de la actual Asociación de Clubes de Básquetbol.

Luego, y nuevamente en nombre del presidente Eduardo Bazzi, fue el turno de reconocer al club de Regatas Corrientes por haberse desempeñado como la mejor dirigencia de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Básquetbol. Un premio especial, recibido por el presidente del club correntino, Emilio Lanari, y por el responsable de básquet profesional de la institución, Eduardo Tassano.

Hasta que finalmente llegó el momento de los campeones y ascendidos. Tal es así que tanto Quilmes de Mar del Plata, ganador del Repechaje que consiguió el ascenso a la elite, como Estudiantes de Concordia, campeón del TNA, y Regatas Corrientes, campeón de la Liga Nacional, fueron galardonados -en ese orden- (al igual que Paolo Quinteros, por haber sido elegido MVP de las Finales) para terminar de desatar la fiesta, que concluyó con un emotivo brindis y a pura música.

Informe: Prensa LNB
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga