La Nueva Era de la Liga Nacional

A partir de un vertiginoso cambio de imagen, la Liga Nacional de Básquetbol comenzará a transitar una Nueva Era desde la próxima temporada. El Gerente de Marketing de la LNB, Santiago Bloise, comentó lo que se viene. VIDEOS CON LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ERA Y DEL REONOVADO SITIO WEB.

a Liga Nacional de Básquetbol comenzará a transitar una temporada de cambios a partir de la renovación de su imagen, con logos y sitio web completamente distintos a los actuales.

El Gerente de Marketing de la LNB, Santiago Bloise, habló acerca de lo que se viene, en esta reestructuración innovadora.

Santiago, ¿cómo nace esta historia del nuevo logo?

-La realidad marca que cuando ingresé a la AdC, hace ya unos años, se estaba lanzando en ese mismo momento un cambio en los logos de la LNB y AdC. De esta manera heredé este cambio por la gestión anterior y comenzamos a trabajar en función de lo que había. Ya pasados unos años, y viendo cómo evoluciona el branding en relación a los logos e isologotipos de los productos, creímos que todo lo que estamos proponiendo desde el área de marketing a la competencia debía ir acompañado con un cambio de imagen, modernizarnos y darle un aventón a esta “Nueva Era” que queremos marcar desde nuestra área. De esta manera, y pasado un tiempo prudencial para poder hacer un cambio con la posibilidad ahora de tener injerencia directa en el desarrollo e implementación de la imagen de la LNB,  propuse a la mesa ejecutiva trabajar en esto y a partir de la aprobación arrancamos. El primer paso exitoso que hicimos fue el acierto de encontrarnos con una agencia como Unlunes y su Director Luis Callegari quien ha sabido interpretar todas nuestras ideas y plasmarlas en lo que hoy podemos denominar será la nueva imagen de la LNB. Este trabajo te puedo asegurar que no es sencillo, sin embargo Luis supo acomodar todos nuestros pensamientos estratégicos en función del logo actual. Vale aclarar que el TNA también tendrá su logo propio, igual que el de la LNB pero en otro color.

¿En qué consiste el logo nuevo?

-Hemos tenido muchas idas y vueltas con Luis, la verdad que fue un proceso de casi tres meses en los cuales fuimos tratando de volcar nuestras ideas e insertarlas en los conceptos que hoy debe manejar un logo. Para darte un idea, el tema de las líneas en movimiento que nos permitan ver que estamos hablando de algo dinámico como es el deporte, los colores, las dimensiones, que transmita básquet apenas uno lo pueda ver y varios tips más que se deben tener en cuenta a la hora de la composición marcaria de un producto. Si te fijás, el logo tiene en el centro un pelota. Y las líneas internas, además de jugar con las líneas tradicionales que tiene una balón oficial de juego, simulan unas alas. Nosotros entendemos que a diferencia de otros deportes el balón siempre está en movimiento por el aire, casi nunca por el suelo, esta tendencia que tiene el básquet nos dio a imaginarnos a una pelota con alas, una pelota voladora. Luego, esta pelota se inserta dentro de lo que es una llave de piso de cancha, para terminar de desarrollar una imagen seductora, deportiva, moderna y totalmente bien específica del básquetbol. Este logo nos va a permitir encarar este proceso de relanzamiento de imagen institucional desde un lugar muy vanguardista, que en definitiva es uno de los conceptos que queremos darle a la competencia. Generarle valor, una mayor identidad, mejorar la comunicación mediante imágenes. No te olvides que todo esto es material que va a fortificar el nuevo diseño de nuestra web.

Acerca de la web, ¿qué nos podes contar?

-Lo que te puedo contar es en lo que estuvimos trabajando nosotros (marketing). Esto se basa en todo el espectro, el look and feel que va a tener la web. En paralelo con el relanzamiento de nuestros logos e imagen también fuimos velando en el diseño de un nuevo sitio. El video que acompaña esta nota seguramente les podrá mostrar de forma mucho más agradable cual es la idea del nuevo portal. La web presentará una cara totalmente distinta a la actual con un estilo -entiendo yo- moderno, de fácil acceso a las distintas secciones, con una mayor cantidad de imágenes y videos. Hemos hecho foco también en que la web deba manejar mucho material  multimedia. Habrá secciones de equipos individuales y se espera que el online de la estadísticas sea mucho más placentero para seguirlo en vivo. Creemos que antes de julio ya estará lanzada, esperemos cubra las expectativas que les hemos volcado.


NUEVO LOGO

NUEVO SITIO


Prensa AdC