El martes, Mike Stura y Carlos Montesano, participaron del noveno programa “Básquet a las brasas” conducido por Javier Maretto, que se emite por deportenvivo.com.ar, y dejaron varios conceptos a tener en cuenta.
Sobre la posibilidad que manejan algunos dirigentes de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de suprimir los descensos, Montesano fue contundente cuando aseguró que “sería lamentable y perjudicial para la competencia. Hay problemas económicos, pero no se solucionan sacando los descensos. Hay que ver cuanto puede pagar un equipo y no prometer de más». Por su parte, Stura también se mostró en desacuerdo con la posible decisión dejando clara la postura de la AdJ: «Hay que defender lo deportivo. Lo mejor de la Liga es la paridad».
También se habló de los jóvenes. La idea de Stura es que “hay que darle participación a los más chicos. Muchos triunfaron en torneos internacionales y en la Liga ni entran. Las medidas que se tomen tienen que ser por un fin. Si sacas una ficha mayor que se busque darle minutos a los más chicos». Además, sobre este tema, el presidente de la AdJ agregó que «entre las tres categorías de la LNB, Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y Torneo Federal de Básquetbol (TFB) armaría algo progresivo para que los chicos tengan más competencia”.
Por último, sobre el tema de los extranjeros, Stura repitió la idea que viene acentuando desde que se tomó esta medida. “Desde la AdJ, no estamos de acuerdo con los tres extranjeros. Está demostrado que esto no funcionó».
Informe: Prensa AdJ