Habló Pablo Gil

El alero de Quilmes de Mar del Plata Pablo Gil declaró por los incidentes en Olavarría, al final del último Súper Clásico contra Peñarol. Calificó a los hechos como «una locura» y dijo no recordar detalles luego del golpe sufrido. Expresó que «si no te metés en una situación así es porque no tenés sangre. […]


El alero de Quilmes de Mar del Plata Pablo Gil declaró por los incidentes en Olavarría, al final del último Súper Clásico contra Peñarol. Calificó a los hechos como «una locura» y dijo no recordar detalles luego del golpe sufrido. Expresó que «si no te metés en una situación así es porque no tenés sangre. Si vos estás a un metro de alguien al que le están pegando entre tres y no te metés a tratar de separarlos, empujarlos…».

Pablo Gil declaró estar «bien, salvo la molestia de jugar con el protector, que es la primera vez que lo estoy haciendo, porque el otro día no jugué mucho así que tengo que acostumbrarme pero estoy igual, fue un golpe que por suerte me pudieron acomodar bien los dientes y después del tratamiento va a quedar todo eso bien, así que nada mas que acostumbrarme a usar el protector»

¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento de la agresión? Porque imagino fue un momento de desconcierto…

Sí, en realidad fue más el susto de mi familia que el mío, porque yo al no darme cuenta… Recién me desperté en el vestuario y ahí creo me dí cuenta de lo que había pasado. Pero la realidad es que fue un susto grande para mi familia y mis amigos que se asustaron mucho y más cuando se vieron las imágenes. Pero bueno, es algo que no tendría que pasar y que lamentablemente sigue pasando.

Después de ver las imágenes, que sos vos el que cae al piso producto de un golpe, ¿cuál es tu sensación?

La verdad no lo vi el video completo de cuando caigo yo. Como estuve en Mar del Plata con el dentista y después el viaje para acá, el partido con Lanús, no lo pude ver. Pero ahora me lo van a mostrar mis compañeros. Igual es algo que lo tomo como que ya pasó, lo que voy a seguir es con la denuncia que ya está hecha, pero el hecho en si lo dejo como algo del pasado.

Claro, porque uno es un ser humano y sabe separar las cosas. Pero si vuelve a suceder, ¿te volverías a meter?

Lo primero que me preguntaron es «¿cómo te vas a meter?», pero si no te metés en una situación así es porque no tenés sangre. Si vos estás a un metro de alguien al que le están pegando entre tres y no te metés a tratar de separarlos, empujarlos… Aparte siempre digo lo mismo, uno de los que estaba pegando lo conozco así que yo sabía que él a mi no me iba a pegar, por eso en el video se ve claramente que yo lo empujo a él y él se da cuenta que soy yo y se va para atrás. El tema es que éste que aparece de atrás y me pegó a mí, evidentemente iba a pegarle a cualquiera que fuera del equipo, así que es una locura.

Prensa Quilmes