Continuando con la idea de conformar un equipo con hombres identificados con la institución, la renovación de Maciel es una apuesta a un hombre que la temporada pasada demostró que tiene cuerda para rato. El TNA le sirvió al hombre de Gualeguaychú para rencontrarse con su juego ofensivo, mejorar físicamente y sobre todo sentirse importante nuevamente. Además de crecer en su juego de espaldas al canasto y defender a jugadores más grandes que él. Quedó claro que puede aportar tanto de alero como ala pivot.

Maciel, 1,96 metros, surgió en Boca Juniors, donde debutó en la Liga Nacional en la temporada 2001/02. Luego pasó por Ferro, Deportivo Madryn, estuvo dos campañas en Quilmes y continuó su carrera en Regatas de Corrientes, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes.

De esta manera Maxi jugará sus temporadas cuatro, cinco y seis con la camiseta tricolor y se suma a Vildoza y Gallizzi como los nombres cerrados del plantel. Habrá que esperar para conocer cuál será su rol en el equipo y seguramente dependerá de las otras contrataciones.

Informe: Estoesquilmes.com.ar