Boca: Casini por Alloatti

Boca Juniors arranca una nueva etapa. Hoy debuta Juan Espil. Además, el entrenador Oscar Sánchez decidió conservar en el plantel a Marcos Casini, quien según el «Huevo» se convirtió su mejor defensor en el perímetro. El desafectado es, como indicaban las versiones, Alejandro Alloatti. Carl Edwards jugará contra Quilmes. El entrenador de Boca, Oscar Sánchez, […]


Boca Juniors arranca una nueva etapa. Hoy debuta Juan Espil. Además, el entrenador Oscar Sánchez decidió conservar en el plantel a Marcos Casini, quien según el «Huevo» se convirtió su mejor defensor en el perímetro. El desafectado es, como indicaban las versiones, Alejandro Alloatti. Carl Edwards jugará contra Quilmes.

El entrenador de Boca, Oscar Sánchez, decidió la continuidad del escolta Juan Marcos Casini, quien había llegado como reemplazo temporario por la lesión de Juan Espil (ya recuperado) y finalmente seguirá en el equipo, en lugar del ala-pivote Alejandro Alloatti, quien fue cortado. Con esta determinación, Leandro Masieri, el tirador de 2,01 metros de altura, pasa a ser no sólo una opción como alero, sino también como ala-pivote.

“Casini se quedó porque fue mejorando en forma progresiva a tal punto que pasó a ser mi mejor defensor perimetral. Es muy correcto, muy profesional y un complemento ideal para Espil. Considero que el destino marcó esto, porque si no se hubiese lesionado Juan el equipo seguía como estaba. Se dio así, esto es básquetbol profesional y se acentuó la decisión teniendo en cuenta que Juan hace cuatro meses que no juega y tiene que volver de a poco”.

Además, el Huevo se refirió al aporte que puede hacer Espil, quien se recuperó de la avulsión de un tendón flexor del tercer dedo en la mano izquierda, sufrida en la pretemporada, y jugará este martes contra Quilmes. “Espil nos da mucha tranquilidad en el juego, no sólo a mí sino a todo el equipo. Es un tipo que hace jugar, no solo tira, y sin la pelota sabe leer el juego. Sin dudas tendrá que adaptarse al ritmo, a la intensidad de la Liga. Lamentablemente hoy Boca es como si estuviese en el mes de agosto, porque el equipo que formé recién ahora trabaja junto. El equipo lo armamos bien pero se lesionaron dos jugadores clave (Espil y Edwards), por eso ahora es como si empezáramos de cero”.

Por otra parte, el alero estadounidense Carl Edwards también estuvo afuera en el arranque y fue reemplazado por Anthony Johnson. Ahora el extranjero arrastra una contusión en la cresta ilíaca (arriba de la cadera), que si bien no es de gravedad, es un cuadro muy doloroso. El domingo entró contra Peñarol y Sánchez dijo que también jugará este martes. “Carl va a jugar, ya está bien. Necesitamos a Edwards, es un gran jugador, que lamentablemente no ha tenido suerte, ahora por este golpe en la cadera. Pero no podemos darnos el lujo de que no juegue después de tenerlo un mes afuera”.

LNB.com.ar