Algunos de los protagonistas de Olímpico de La Banda hablaron después de dar vuelta un partido increíble ante Libertad de Sunchales, el campeón defensor de la Liga Nacional. Gonzalo García, Leonel Schattmann y Diego Cavaco dejaron sus sensaciones.
Finalizado el partido en la noche de martes el primero que habló fue Gonzalo García, entrenador del equipo bandeño, quien explicó la importancia de la victoria por 84-79 sobre Libertad. “Es un triunfo muy valioso, jugamos contra el último campeón, si alguien pensó que íbamos a ganar por diez puntos o más estaba equivocado. Nosotros como equipo recién ascendido tenemos dificultades y encima estamos en la zona Norte, que es muy dura ya que tiene cuatro candidatos al título”, dijo.
En tanto, García atribuyó el triunfo a la hombría y la convicción del equipo para dar vuelta el resultado. “Los jugadores creyeron en que se podía revertir la situación y alzarse con el triunfo, fuimos al vestuario 19 puntos abajo contra uno de los mejores equipos de la Liga y nos propusimos ganarlo, tomando más riesgos y defendiendo más al límite. Esas fueron las claves de la victoria”.
Entre tanta algarabía, Gonzalo dijo que rescata “la confianza ciega en ganar y el cambio de actitud en la defensa del segundo tiempo, que confundió al rival y a partir de ahí el equipo tomó energías para buscar el resultado favorable”. Mientras añadió que “ahora nos tocan dos rivales directos, dos rivales duros que vienen en ascenso”, en referencia a Obras (viernes) y Zanella Ben Hur (domingo), en las dos últimas fechas de la primera fase.
LA PALABRA DE LEONEL SCHATTMANN
Uno de los grandes responsables de la victoria fue Leonel Schattmann, quien dijo que “este partido fue parecido al que jugamos contra Sionista, nos sacaron diferencias desde un principio, cosa que no esperábamos porque entramos bien de la cabeza, tuvieron mucha efectividad durante la primera parte. En la segunda parte se dio un partido diferente, esa efectividad se les cortó por la buena defensa que hicimos, dejamos todo dentro del campo de juego y supimos resolver al final a nuestro favor”.
El escolta agradeció el apoyo del hincha de Olímpico a lo largo del encuentro. “El aliento de la gente en la entrada al último cuarto ayudó mucho a la levantada final. Al comienzo se notaba la impaciencia pero cuando vieron el trabajo que hacíamos en la segunda parte se contagió aún mas y eso colaboró para dar vuelta el marcador”, agregó.
En tanto, Schattmann concluyó la charla haciendo hincapié en el buen desempeño que tuvo en el partido, ya que no venía teniendo bueno juegos. “Cada uno tiene su rol dentro del equipo, no me venían saliendo las cosas pero hoy me tocó hacer un buen partido. Tengo que seguir en esta senda y tratar de ser más regular en los partidos para seguir aportando desde mi lugar”, contó el rionegrino.
LA VOZ DEL CAPITAN DIEGO CAVACO
“Ganar este partido fue importante para cortar esa racha negativa que traíamos, donde los resultados no nos estaban acompañando, y conseguirlo de la manera que lo hicimos y ante el último campeón de la liga tiene un sabor especial”, fueron las primeras palabras del goleador del juego con 22 puntos y 6 de 10 en triples.
Con respecto a las claves del triunfo dijo que “con la efervescencia puedo decir que tuvimos personalidad, pero pensándolo más fríamente digo que defendimos bien y cortamos sus circuitos ofensivos. En el primer tiempo tuvieron un alto porcentaje de lanzamientos prestándose mucho la pelota y por eso nos costó bastante defenderlos. En el segundo tiempo no tomaron tantos tiros cómodos y nosotros arriesgamos con ataques cortos pero con efectividad para lograr la victoria”, añadió.
También contó que pasó en el vestuario en el descanso largo. “Habló un poco Gonzalo, otro poco nosotros y la idea fue cambiar la actitud porque se puede perder o ganar pero siempre hay que hacerlo dejando todo en la cancha. En la segunda parte se vio otro Olímpico y la verdad que me voy tranquilo”, declaró el marplatense.
Teniendo en cuenta que el viernes se vienen dos partido contra rivales directos dijo que para lograr resultados positivos “debemos jugar como hoy, aunque no salgan las cosas entregarnos al máximo dentro de la cancha. Por ahí no atacamos bien y eso se traslada a la defensa, tenemos que hacerlo al revés, hacerse fuerte atrás con actitud y después adelante tenemos material para jugarle a cualquier equipo”, concluyó.
Prensa Olímpico