El entrenador paranaense se refirió en primera instancia a la confirmación de las dos primeras fichas de mayores: Ariel Pau y Cristian Amicucci. “Antes de arreglar, quería saber con qué plantel iba a poder trabajar, porque ninguno de los jugadores tenía contrato para la temporada siguiente y podíamos armar un equipo de cero y yo no quería eso. Entonces, a los dirigentes les pedí que arreglaran con esos dos jugadores y así ocurrió. Cuando arreglaron su incorporación al equipo, yo también lo hice y fue como que los tres fichamos al mismo tiempo”, explicó gratificado.
“Estoy muy contento porque Ariel Pau es una renovación importantísima. Este año dio un salto de calidad en su carrera y se destacó. Yo quería que siga y él era un jugador muy requerido en el mercado, por lo que no fue fácil para Olímpico. Lo mismo que el regreso de Amicucci, un jugador que está muy identificado con el club. Él va a ser el jugador que va a reemplazar a Clancy en el juego interior. Confío mucho en Cristian, que es un jugador que siempre tiene algo más para dar”, agregó entusiasmado de cara al futuro.
Müller comentó además que el próximo objetivo es la continuidad de Jonathan Machuca y Fernando Malara. “Los dirigentes están tratando de contratarlos. Es muy importante para nosotros poder mantener jugadores de la temporada pasada, porque eso nos puede dar un extra respecto de los equipos que van a empezar de cero, que son muchos. Mc Gowan, Clancy y Ramírez Barrios no van a estar en el equipo y entre los jugadores que vengan tenemos que reemplazar a estos jugadores tan buenos que tuvo el equipo la temporada pasada”, manifestó.
Al ser consultado sobre si Olímpico tendrá extranjeros, comentó: “Siempre me gustó jugar con extranjeros, son muy útiles para el equipo. Vamos a jugar con uno seguro. Y depende cómo marche el fichaje de los jugadores que faltan, veremos”.
Entrevista: Somos Deporte