Lábaque: Oberto me pidió hasta el viernes»

Felipe Lábaque se reunió ayer con Fabricio Oberto y el pivote solicitó unos días para definir si continúa o no en Atenas. Por las dudas, se estudian nombres de centros extranjeros.

Si bien ya tiene el equipo casi definido, los dirigentes de Atenas no detienen la marcha en busca de darle la forma definitiva a la plantilla que irá en busca de cosas grandes en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol. Ahora el próximo gran objetivo es conseguir el pivote, ese puesto tan difícil de cubrir y para el cual no hay grandes opciones nacionales. Y justamente por esa misma razón, el nombre de Fabricio Oberto cotiza en bolsa en barrio General Bustos.

Hace un par de semana, cuando en el bar temático del club se presentó a Marcelo y Mario Milanesio y también a Walter Herrmann, el vicepresidente Felipe Lábaque fue concreto al expresar: “La verdad es que yo soy pesimista. Aquí el único que puede convencerlo a Fabri es Marcelo. Estará en sus manos que él cambie de opinión o no para seguir poniéndose nuestra camiseta”. Y ayer volvió a repetirlo ante PODIO: “No soy optimista”.

De todos modos, aquí la buena: ambas partes volvieron a reunirse y en los próximos días habría novedades. “Esta mañana (por ayer) estuve reunido de nuevo con Oberto. Me dijo que estaba analizando todo y me pidió hasta el viernes para responderme. Así que hasta ese día vamos a aguardar por lo que sucederá”, dijo el “Felo” con un tono de voz que denota conformismo con respecto a lo que se esta consiguiendo para afrontar el desafío de volver a ser el Atenas de años atrás.
– Que haya dicho que responde el viernes es más alentador que un “No”…
– Por supuesto. Él no me ha dicho que no, así que vamos a esperar para saber qué pasa. Es sumamente importante cubrir el puesto de pivotes, así que si no es él, no va a quedar otra que buscar un extranjero.
– ¿Está decidido eso?
– Sí, porque no hay nacionales.
– ¿Se juntan con algún agente en particular?
– Mañana (por hoy) vamos a reunirnos con los Milanesio (Mario, el entrenador; y Marcelo, el asesor) con (Gustavo) Gorini, que es quien tiene a los mejores jugadores extranjeros en nuestro país. Analizaremos nombres, cifras y elegiremos si algo creemos que es conveniente.
– ¿Robert Battle es el que interesa?
– Sí, es uno de ellos.
– ¿Podría compartir la pintura con Oberto?
– Noo… No estamos en condiciones de empeñar el club. Veremos qué va pasando con cada uno. No podemos asumir los valores de ambos jugadores. Sería uno de los dos, y después ver la otra ficha.
– ¿Siente que al poder elegir jugadores Atenas le ganó al mercado?
– Venimos trabajando desde que terminó la temporada pasada y antes de conocer las modificaciones. El hecho de haber definido de antemano casi la mitad del plantel, es una ventaja.  Y después Walter Herrmann vino a demostrar el interés de estar con nosotros. Diría que estamos teniendo suerte, que las cosas se van dando. Se va reflejando el esfuerzo que decidimos hacer para lo que se viene.

Entrevista: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba