Quilmes de Mar del Plata cierra la primera fase del certamen este fin de semana en el estadio de Once Unidos, ya sabiendo la pena aplicada por los incidentes post clásico (3 puntos de descuento y multa de 10 AJC), enfrentando a Independiente de Neuquen y Bahía Blanca Estudiantes. Maximiliano Maciel habla de su momento y el de su equipo.
Los neuquinos serán los rivales de turno el viernes y el trabajo estuvo centrado en la defensa del juego interior, respecto a lo que se viene opina el alero Maximiliano Maciel, quien trata de obviar el tema puntos y hace hincapié en la necesidad de triunfo: «Es dificil no pensar en eso (por el descuento de puntos), la verdad es dificil pero nosotros tenemos que ganar como sea. Hay que pensar en la segunda fase, que es cuando llegan los equipos de la zona norte y la liga se pone un poco más dificil y se complica sacar puntos de visitante, así que tenemos que pensar en ganar estos dos juegos que quedan para cerrar bien la primera fase.»
La importancia de la localía tambien vale para Maxi: «Venimos de un fin de semana muy bueno, con dos victorias importantes y no tenemos que dejar pasar eso. De local es donde empezamos a hacernos fuertes y ahora tenemos que seguir así.»
Respecto al rival de mañana (Independiente) y como se debería plantear el juego, Maciel opinaba lo siguiente: «Vamos a tener que hacer un juego muy defensivo, intenso en la pintura, donde ellos tienen dos pivotes grandes y fuertes que le ponen mucha intensidad como Assie y Scales. Además de ser inteligentes para defender, tenemos que seguir manteniendo en ofensiva el trabajo que venimos haciendo y de a poquito ir limando las cosas que faltan, ya que cada uno fue encontrando su lugar en el equipo y sabe lo que tiene que hacer. Mañana veremos como se va dando el juego y trataremos de resolverlo de la mejor manera».
En cuanto a su momento personal, no venía teniendo tanto protagonismo en ofensiva como estaba acostumbrado aunque si mantiene buena intensidad defensiva, dijo: «Capaz que no tomo la cantidad de tiros que tomaba antes, y muchas veces no tomo los tiros yo a pesar de tener la posibilidad porque paso la pelota o alguna vez no tuve la confianza para hacerlo pero ahora como que me esta cambiando un poco la cabeza y por eso lo que pasó en Boca, que tuve más protagonismo. Espero que siga así, igualmente no estoy desesperado por tirar al aro aunque cuando tenga opción la voy a tomar y si no haré lo que tenga que hacer. Como te decia recién, cada uno va encontrando su lugar en el equipo y eso es importantísimo, más en un equipo como el nuestro que somos un poco limitados individualmente para algunas cosas, pero estoy contentísimo con lo que estoy haciendo y ni hablar de como esta el equipo.»
Mañana, a partir de las 21.30, Quilmes comienza a cerra la primera fase de la liga, pensando en sumar más puntos para no quedar atrás en el comienzo de la segunda.
Los horarios de venta de entradas para estos juegos es el siguiente:
Jueves 13: En la sede del club de 10 a 13 y de 17 a 20.
Viernes 14: En la sede del club de 10 a 13 y de 17 a 20.
En las boleterías de Once Unidos desde las 20.30.
Domingo 16: En la sede del club de 11 a 13.
En las boleterías de Once Unidos desde las 20.30.
Se recuerda que los dos días el horario de comienzo de los partidos será 21.30.
Prensa Quilmes
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar