Domingo Robles, presidente de Peñarol de Mar del Plata, habló con InfoLiga ayer por la tarde. Tras haber conocido el fallo de la AdC sobre los incidentes ocurridos en el Súper Clásico ante Quilmes en Olavarría declaró: «Aparentemente la AdC ya tenía la decisión tomada porque el fallo salió muy rápido.»
A escasos minutos de haberse conocido la sanción dialogamos con el Presidente Milrayitas. Al respecto declaró: «No estoy conforme con el fallo. Realmente creo que es muy dura la sanción. Habría que revisar un poco pero creo que es la más dura de la historia de la Liga.» (N de R: Independiente de General Pico fue el equipo al que le fueron descontados más puntos: 10, en la temporada 1999/00, pero por estar inhabilitado -no abonó cuotas del libre deuda a jugadores que pasaron por el club-; efectivamente, este es el mayor descuento de puntos por hechos de violencia desde que existe la Liga Nacional de Básquet.)
Sobre la decisión tomada por el Honorable Tribunal de Disciplina opinó que «obviamente no se contempló que el operativo policial brilló por su ausencia. No se si tuvieron en cuenta o no el descargo que presentamos. Aparentemente la AdC ya tenía la decisión tomada porque el fallo salió muy rápido. Evidentemente ya tenían posición tomada. Yo no justifico nada pero es una sanción durísima para los clubes, durísima.»
¿Tienen opción de apelar el fallo o ya es una sentencia firme?
Tenemos que evaluar nosotros a ver como sigue todo esto. Te imaginás que no es fácil continuar después de una sanción tan dura. Haremos una evaluación. En estos momentos recién lo estamos digiriendo.
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar