Esteban Pablo De La Fuente analizó el triunfo de su equipo, Quilmes de Mar del Plata, ante Independiente de Neuquén 75-68. Además se refirió a la quita de puntos que sufrieron tras los incidentes en el Súper Clásico en Olavarría. «Ni vos ni yo ni los jugadores lo vamos a solucionar. Nunca nadie se hace cargo, lamentablemente esto es así.», expresó el DT.
Sobre el juego en el que su equipo derrotó a Independiente de Neuquén dijo que «Fue un partido muy duro, Independiente es un equipo muy difícil, ganó en canchas muy complicadas. Tienen oficio y jugadores desequilibrantes en varias posiciones. Moodie, Assie son jugadores que juegan bien. Lo que más nos preocupaba fueron los primeros 20 puntos del primer cuarto que no era algo que nos entusiasmaba mucho, menos jugando de local. Por suerte pudimos cerrarlo en 68 puntos. En ofensiva volvimos a cometer el error de tomar tiros forzados, de no jugar un poco más veloz y con más pases que es lo que nos está dando buenos resultados porque podemos tener tiro en varias posiciones. Cuando por momentos no pudimos correr la ofensiva tuvimos mejores momentos pero es un equipo difícil.»
Sobre los incidentes en Olavarría que desencadenaron en el descuento de 3 puntos expresó: «La verdad, hoy lo único que le dije a los chicos fue que habíamos perdido 3 puntos, no podíamos perder 5. A estos dos juegos de local los tenemos que ganar de cualquier manera. Nuestra consigna es ganar puntos. No pensar tanto en que posición estamos y demás, tenemos un equipo para ir a luchar. La segunda fase será durísima, esperamos la recuperación de Ezequiel (Dentis) lo antes posible que también nos da un poco más de fuerza en la pintura. Son cosas que pasan, si estamos o no de acuerdo… Da para cortar mucha tela. Ni vos ni yo ni los jugadores lo vamos a solucionar. Nunca nadie se hace cargo, lamentablemente esto es así. Al final se termina cagando a veintipico de familias, que somos los que tenemos que poner la cara todos los días y cuando las cosas vienen bien, te pasa esto y si las cosas vienen mal es peor todavía. Lo importante es que nos habíamos puesto una meta en la fecha 7 contra El Nacional acá que es ganar 5 de los últimos 6 partidos de la primera fase, ya ganamos 4. Queda uno más. Lo importante es eso, no regalar más puntos, perdimos 3, que no sean 5.»
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar