Confirmadas cinco fichas de mayores y dos Sub23 y sabiendo que utilizará un extranjero, sólo resta conocer la identidad de los dos nacionales que faltan para completar la plantilla del Club Ciclista Olímpico de cara a la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Básquet.
Uno de ellos podría ser Ariel Eslava, quien fue solicitado especialmente por el entrenador Facundo Müller antes de viajar a China como asistente de Julio Lamas en el seleccionado argentino que jugará la Copa Stankovic.
La dirigencia inició las negociaciones con su representante (Carlos Prunes) y todo indica que la confirmación oficial podría producirse en las próximas horas, teniendo en cuenta el deseo del jugador de continuar vistiendo la camiseta del Negro.
El ala pívot bonaerense tuvo una buena temporada, no sólo porque al equipo le fue bien sino también porque realizó una valiosa contribución cada vez que Fernando Duró la necesitó en cancha.
Su mejor partido, sin dudas, fue el último de la temporada regular frente a Lanús, en el que estuvo muy cerca de la doble figura. Esa noche, convirtió 18 puntos (su mejor marca) y capturó 9 rebotes, pero además entregó 5 asistencias.
Eslava realizó un valioso aporte viniendo de la banca, porque demostró que es un jugador de buena técnica individual y que puede aportar en diferentes facetas del juego. Además de rebotero, es un gran asistidor.
La dirigencia realizó un sondeo informal por Ariel Zago, pero la negociación no prosperó debido a que las pretensiones económicas del jugador superaron las posibilidades presupuestarias del club.
Si Eslava acepta la oferta de Olímpico, compartirá juego interior con Cristian Amicucci, Mariano García y con un extranjero, que todavía no está definido. En ese sentido, mañana habrá una reunión importante en la AdC en la que se definirá la metodología a seguir para la contratación de jugadores foráneos.
En la mediacancha, Jonatan Machuca será esta vez el base titular, mientras que Milton Vittar (Sub23) será el sustituto. El único escolta es Ariel Pau, por lo que se estima que la octava y última ficha de mayores será en ese puesto. Además, están confirmados dos aleros: Fernando Malara (el capitán) y Matías Cuello (Sub23).
Por último, los juveniles que podrían tener minutos en cancha serán Guillermo Aliende y Álvaro Álvarez. El base armador santiagueño tendrá la chance de mostrarse, de acuerdo con lo manifestado por el entrenador Facundo Müller.
Informe: Somos Deporte