Gimnasia confirmó las llegadas de Schattmann y De Los Santos

El “verde” suma dos refuerzos de jerarquía para la Liga 2013-2014. Se trata del ex escolta de Lanús y el base formado en la institución comodorense, que retorna tras varios años de maduración deportiva.

Hasta el momento Gimnasia Indalo sólo tenía confirmados desde el final de la Liga pasada a Santiago Scala, quien tenía contrato por dos años, Pablo Orlietti y el sub 21 Exequiel Cassinelli. Ahora, confirmó su vínculo con el base Nicolás De Los Santos, formado en la cantera del club, quien viene de una gran temporada en Argentino de Junín; y para completar el primer quinteto de fichajes acordó la llegada del temible triplero Leonel Schattmann, subcampeón con el “granate” en la última temporada.

La llegada del bahiense y trelewense por adopción, Nico De Los Santos, es un regreso soñado por los dirigentes de Gimnasia, puesto que se trata de un jugador muy identificado con los colores de la institución. Fue reclutado por Enrique Tolcachier y comenzó a jugar en la U15 de Gimnasia. Debutó en la Liga en la temporada 04. Jugó tres ligas: 04-05, 05-06, temporada en la que se consagró Campeón, y 06-07. Luego se fue un año a España, donde jugó en el Motril y el Granada. Volvió en el 2008 y jugó dos temporadas más. En la temporada 2010-2011 emigró a La Banda para jugar en Ciclista Olímpico y al año siguiente pasó a Regatas.

El base de 25 años y 1,88 de estatura, viene de realizar una gran temporada con Argentino de Junín, equipo revelación de la Liga 2012-13. Allí Nico jugó 52 partidos, marcó 10.4 puntos de promedio, 3.7 rebotes y medió 4 asistencias por partido.

En el caso de Carlos Leonel Schattman, el nacido en Cármen de Patagones trae consigo nada menos que el subcampeonato obtenido con Lanús en la liga pasada. El ex “granate” de 26 años y 1,94 mts, jugó 56 partidos en la última temporada, promedió 6.9 puntos y 2.4 rebotes. Se destaca por su defensa y por sus lanzamientos de tres puntos.

El escolta jugó en Boca Juniors, club en el que debutó, Ciclista Olímpico, Unión de Sunchales (2009-10), Obras Sanitarias (2010-11) y la liga pasada en Lanús. También jugó en la Selección Nacional, donde fue subcampeón Sudamericano en el 2010.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro