En la reunión, estuvieron representados los clubes de la Liga A por los dirigentes de cada institución y los jugadores con un equipo muy representativo. La charla fue en muy buenos términos y se trataron distintos temas que preocupan a las dos partes.
Se habló mucho sobre la infraestructura de los estadios. Hubo compromiso del plano dirigencial de mejorar pisos, aros, vestuarios, iluminación y agregar la climatización en los estadios. Se habló de reglamentar plazos y establecer castigos para los que no cumplan con lo pactado en tiempo y forma. Los clubes, presentarán un cronograma de obligaciones infraestructurales que deberán cumplir próximamente.
Otro punto que se tocó fue el de la seguridad. La idea es que cada club tenga una persona encargada de controlar y trabajar junto con la policía para que no existan hechos de violencia en las canchas. Además, se va a prestar atención al acceso de los jugadores al estadio y desde los vestuarios hacia el parquet de juego.
También se trató el tema de las fichas de conformación de los planteles. La AdJ mostró su preocupación por los cambios permanentes en este tema y pidió un plan a futuro para el desarrollo de lo jóvenes en nuestro básquet. Sugirió un plan para establecer fichas de juveniles, sub 21, sub 23 y mayores para el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga A en concordancia con el Torneo Federal.
Finalmente, se acordó conformar una comisión entre dirigentes de la ADC y representantes de los jugadores para seguir trabajando en todos los puntos tratados y en algunos que quedaron por conversar.
Luego de la reunión que se desarrolló en una de las sedes de la Universidad de Palermo, delegados de la AdC y de la AdJ fueron juntos a la AFIP para recibir una charla informativa sobre las condiciones tributarias que hacen a los clubes y a los jugadores de básquet.
Informe: Prensa AdJ