¿Cómo te llega esta propuesta de Gimnasia?
Me llamó mi representante y me comentó que Gonzalo (García, DT de Gimnasia Indalo) estaba interesado en contar conmigo y lo tomé como una buena propuesta porque sé cómo juega Gonzalo, el estilo de juego que tiene, su filosofía y eso me atrajo bastante. En otras oportunidades el club me había llamado y por distintas razones no se había dado. Ahora creo que llegó el momento, es una buena oportunidad. La decisión la toma un jugador porque pone varias cosas en la balanza y creo que va a ser un gran desafío estar en Gimnasia.
¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de emigrar hacia el sur?
Estoy muy bien. La temporada pasada me sentí muy bien, adquirí más experiencia y llegué a una final. Me siento con muchas ganas. Trataré de dejar todo por volver a repetir esa experiencia y terminar lo más arriba posible. Siempre doy todo y estos dos años que se vienen no serán la excepción. Yo me siento muy bien y espero rendir de la misma forma que rendí el año pasado en Lanús.
¿Cuáles son las virtudes de tu juego que pudiste explotar en el subcampeonato con Lanús?¿Qué deberías reforzar?
Creo que todos me conocen por el tiro de tres puntos. También me sentía muy bien en defensa pero tenía que mejorar muchas cosas y creo que la temporada pasada, con Silvio Santander que le daba mucha importancia a eso, se potenció. El tema defensivo era mi cuenta pendiente, tratar de estar bien sólido y lo mejoré mucho. Después me adapto a lo que me pide cada entrenador, porque ellos son los encargados de ver las características positivas de cada jugar y ensamblar a todos en un sistema de juego. Creo que esas son mis virtudes. Defectos tengo varios pero la idea es tratar de que no se noten y mejorar cada vez más.
¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga?
Va a ser una temporada rara por muchas cosas que se plantearon después de la final, pero los jugadores tenemos que estar al margen de lo que decide. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer que es jugar. Sabemos que no va a haber descensos y eso a algunos clubes los aplaca un poco pero no hay que mirar para abajo sino para arriba. Yo siempre trato de ser lo más positivo posible y eso a la larga me ha dado buenos resultados.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro