El Ciudad empezó a cambiar su fisonomía, tal como estaba previsto por la dirigencia de Quimsa, que además de armar un equipo competitivo, quiere que su estadio sea uno de los más coquetos de la Liga Nacional.
El Arq. Raúl Luna explicó que el proyecto tiene diferentes etapas y que en primera instancia se va a trabajar en la colocación de cielorraso en el techo y en el cerramiento de las aberturas laterales (con durlock y cartelería), a los efectos de favorecer la instalación del aire acondicionado, además de mejorar la acústica.
Además, se procederá a la colocación de butacas sobre la tribuna que da a calle Independencia con la intención de convertirla en platea preferencial. Esta modificación obligará a reordenar la circulación del público y a la reubicación del sector destinado a las cámaras de TV.
Bar y gimnasio
En el proyecto también está contemplada la construcción de un bar (en la planta baja) y de un gimnasio de pesas (en el primer piso), en el sector que une la tribuna de calle Independencia y la platea de calle Catamarca.
Además, una empresa de Tucumán será la encargada de hacer un estudio lumínico para llegar a los 700 lux, que es lo que exige la AdC para la televización de los partidos.
Frente a esta situación, el mánager del equipo, Ramón “Coco” Díaz, deberá buscar un lugar para la pretemporada, que comenzará el próximo lunes 26 de agosto.
La situación ya fue contemplada por Fabio Demti, quien en la conferencia de presentación de Jonatan Treise se mostró feliz de esta situación.
“Que te mejoren el estadio y que te armen un plantel competitivo sólo lo puede lograr esta comisión directiva, de la mano de Gerardo (Montenegro), que siempre redobla la apuesta. Ojalá que nosotros podamos darle en lo deportivo”, expresó el entrenador santafesino.
Informe: Somos Deporte