En un comienzo errático de Argentina en el juego, donde le costaba mucho poder meter el balón en el juego interno, ante un rival de gran talla física, y donde no encontró tampoco el tiro externo como alternativa, encontró sus primeros puntos desde la línea.
Australia aprovecho esa mala efectividad Argentina en el partido, encontrando ataques rápidos, complicando con el juego físico en la zona pintada como también demostrando buena puntería desde tres triples.
En ataque el equipo de Julio Lamas se mostró muy ineficaz en tiros de cancha, encestando solamente uno en el primer cuarto en manos de Facundo Campazzo (faltando 2,15 minutos para el final del primer periodo). Al finalizar el primer cuarto el equipo oceánico se fue con una ventaja de 19 a 7 sobre los argentinos.
En el segundo cuarto, Argentina tomó la iniciativa del juego, a partir de una buena defensa neutralizó el ataque australiano. Acortando diferencias con puntos desde la línea para Argentina en manos de Safar y los primeros puntos de campo en el cuarto para Richotti para arrimarse 19 a 12.
Con el partido más suelto y dinámico, Argentina siguió creciendo de menor a mayor. Apareció Laprovitolla con sus primeros dos puntos de campo (14-21) y el primer triple para Argentina en manos de Selem Safar para poner el juego 25 a 17 (1/9 en tiros de 3P para la selección hasta ese momento).
Juan Gutiérrez suma también para el equipo posteándose y encontrando otra vía de gol para el equipo de Lamas. Por primera vez en el partido Argentina puede correr la cancha en su última ofensiva del cuarto en manos de Fede Van Lacke para irse al descanso 25-33, con un parcial de 18 a 14 en el cuarto.
En el arranque del tercer periodo, Argentina mostraría su mejor versión tras un parcial de 6 de 0 para Australia (39-28), apareció Facundo Campazzo con todo su atrevimiento y descontó con un triple, más dos desde la línea y un doble de contragolpe para dejar el juego 39 a 35. Tras una buena defensa, falta antideportiva sobre Mainoldi que convirtió uno de dos desde la línea y en reposición triple de Van Lacke para igualar y doble y falta sobre Adrian Boccia para pasar el frente por primera vez en el juego por 42 a 39 (parcial de 14 a 0).
Pero tres perdidas en el último segmento del cuarto le devolvieron la ventaja al equipo australiano que se fue arriba 46 a 43 en el tercero. Igualmente el cuarto lo gano el equipo de Lamas 19-13.
El duelo siguió siendo trabado hasta el final. Argentina con Campazzo como estandarte, sacaron el partido adelante pero con muchas dificultades y pocas alternativas de gol.
Marcos Delía, aporto lo suyo viniendo desde el banco. Pero un fue suficiente, dos ofensivas erróneas por parte del equipo celeste y blanco le permitió a Australia dispararse a 62-59 entrando al minuto final. En la última bola, Argentina defendió bien la ofensiva australiana pero el tiro del final de Juan Gutierrez no quiso entrar y en el rebote Campazzo probo un tiro de tres muy exigido sobre la chicharra que no pudo ser.
Más allá del resultado, el equipo mostró buenas cosas, tuvo un arranque muy flojo que luego le costó igualar, pero no quedan dudas de lo que intento. Campazzo el más destacado en el equipo nacional que mañana enfrentara a Alemania desde las 10.30.
Otros resultados:
Alemania 61 – Nigeria 56.
China 79 – Puerto Rico 67.
Crónica: Mauricio Ramírez
En Twitter: @mauricioram_
www.radio24segundos.blogspot.com