Bellón supervisó el estadio de Regatas Corrientes

El jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bellón, supervisó el estadio del Club de Regatas Corrientes, en donde fue recibido por el manager de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Daniel Valsangiacomo, y el jefe de equipo, Horacio Fontán.

Las distintas áreas de la Asociación de Clubes (AdC) como así también las instituciones que la componen se encuentran trabajando intensamente, en diferentes frentes, para el inicio de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En este sentido, el jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes, Eduardo Bellón, supervisó el estadio “Fantasma”, como así también los elementos de juego (tablero, relojes), y vestuarios, tanto de local como de visitante, entre otros.

En la oportunidad, Bellón fue recibido por el manager de la Liga Nacional de Básquetbol, Daniel Valsangiacomo, y el jefe de equipo, Horacio Fontán, quienes brindaron todos los pormenores e informes requeridos en la supervisión.

Recordemos que en la última reunión de dirigentes de la AdC, celebrada recientemente, se establecieron términos para mejorar, entre otros, los vestuarios, antes del inicio de la próxima temporada, incluso aire acondicionado.

“Regatas ya tiene aire acondicionado en el vestuario, en un requerimiento muy solicitado por los jugadores, especialmente en esta parte del país, en donde las altas temperaturas son prácticamente constantes”, señalaron los anfitriones.

También en otras de las exigentes para la próxima temporada se solicitará se unifiquen los tableros, aros y redes instrumentándose la compra de los mismos a través de la AdC; como así también se acondicionarán los pisos de los estadios en su construcción y pintura antes del inicio de la temporada 2014/15.

OTROS CAMPOS
En otros campos de trabajo, en la reunión del último miércoles 26, se ratificó el calendario deportivo y la forma de competencia, que arrancará el próximo 9 de octubre, con el partido adelantado, en donde Regatas Corrientes podría recibir a Atenas de Córdoba, y no a Estudiantes de Concordia, último campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

COMPETENCIAS INTERNACIONALES
Se analizaron temas puntuales en cuanto a la participación de los equipos argentinos tanto en la Liga Sudamericana (LSB) como en la Liga de las Américas (LDA) y se estableció al respecto que los equipos involucrados reanudarán su actividad en la Liga Nacional 3 (tres) días después de su vuelta (si su próximo juego es en condición de local) y a los 5 (cinco) días posteriores (si su próximo juego es en condición de visitante).

RECAMBIOS
Se implementó la posibilidad de realizar un recambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero por un nacional y viceversa, al tiempo que los jugadores sub 23 podrán ser cambiados (también sólo por lesión o enfermedad) por otro sub 23; entre otros.

Informe: Prensa Regatas