Con miras a una renovada Liga de las Américas, se reunirán todos los directivos en una histórica reunión en la que se dilucidarán todos los aspectos de la competencia de clubes más importante del continente, este año con el compromiso de las ligas nacionales en enviar a sus campeones y subcampeones en representación de su país.
A la reunión, que se celebrará el 5 y 6 de julio en el Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto y en la que la Liga Profesional de Baloncesto servirá de anfitrión, han confirmado su presencia:
Horacio Muratore – Presidente de FIBA Américas
Alberto García – Secretario General de FIBA Américas
Eduardo Bazzi – Presidente LNB Argentina
Carmelo Cortez – Presidente Federación Venezolana de Baloncesto
Jorge Hernández – Presidente LPB Venezuela
Juan Manuel González – Presidente LNBP México
Paulo Basul – Director LNB Brasil
Kouros Monadjemi – Relaciones Internacionales LNB Brasil
Victor Lainez – Presidente LNB Perú
Carlos Martha – Presidente Liga DirecTV Colombia
Francisco Martínez Carcamo – Presidente LNB Chile
Fernando Queiko – Presidente LNB DOM
Raul Simón – Regatas Corrientes (ARG)
Joao Fernado Rossi – Pinherios (BRA)
Marcelo Vido – Flamengo (BRA)
Fernando Larralde – Uberlandia (BRA)
José Hernández Nuevo Laredo – (MEX)
Ricardo Cousillas – Halcones Xalapa (MEX)
Sergio Ganem – Fuerza Regia (MEX)
Wilberth Flores – Pioneros de Cancun (MEX)
Vladimir Ortega – Mavort (ECU)
Ángel García – Capitanes de Arecibo (PUR)
Edgard Rodríguez – Bambuqueros (COL)
Flavio Percham – Aguada (URU)
A esta lista se sumarán los directivos de Cocodrilos, Marinos, Bucaneros de la Guiara, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana y Guayqueries Margarita de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.
Además, la reunión contará con la presencia del jugador de la Selección Nacional de Brasil y Uniceub de Brasilia en la LNB de Brasil, Guilherme Giovannoni. Junto a él estará Néstor “Che” García, entrenador de la Selección Nacional de Venezuela y Atenas en la Liga Nacional de Argentina. El periodista de ESPN Argentina, Alejandro Pérez estará también presente como invitado.
“Es un junte histórico con una anticipación histórica porque seis meses antes de dar inicio a la competencia ya vamos a estar reunidos todos los protagonistas de la séptima edición. Eso nos permitirá poder establecer un dialógo previo, con miras al futuro en lo que será una nueva y renovada Liga de las Américas.”, dijo Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “Estamos muy contentos con el compromiso que han mostrado todos estos directivos, pues nos confirma que tendremos sin duda la mejor edición en nuestra historia con la más grande representación de cada país participante”.
Informe: Fiba Américas