¿Cómo surge la posibilidad de llegar a Gimnasia Indalo?
Me llamaron esta tarde y me tomó por sorpresa. Mi representante me comentó que había una posibilidad y no dudé, principalmente porque conozco a Gonzalo García que me dirigió durante muchos años (En Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda), conozco a algunos chicos del plantel con los que he jugado, y también por lo que significa Gimnasia en la historia de la LNB. La verdad que tengo muchas expectativas porque no pasé un buen año (se fue al descenso con Unión Progresista) y venir a un equipo importante es una alegría enorme.
Llegás a un equipo que tiene un promedio de edad muy joven, ¿venís a aportar tu experiencia?
Sí la verdad que es ví que hay chicos muy jóvenes, con talento, con proyección, con mucho presente. Gonzalo me conoce, sabe lo que le puedo aportar al equipo ya sea dentro o fuera de la cancha, nos conocemos mucho y para mí es una satisfacción que él esté sentado en el banco porque es de las mejores personas que conocí en el básquet. Así que obviamente, con los años que tengo encima, trataré de aportar mi experiencia y ojalá que se forme un lindo grupo humano porque eso hace que se trabaje con más facilidad.
¿Qué considerás que te va a pedir Gonzalo García? sabiendo que te conoce bien.
Fundamentalmente el tiro externo que es algo que me caracterizó toda mi carrera y la parte defensiva. Para las otras facetas del juego tenemos chicos muy talentosos.
Conociendo a García ¿qué idea de juego crees que va a implementar?
Una filosofía de juego en equipo, siempre pregonando el pase, el extra pase. Siempre el juego de Gonzalo se ha basado en eso, no en tener uno o dos goleadores natos, sino tener goles en todas las posiciones, ser un equipo equilibrado y en el juego colectivo por sobre lo individual. Eso lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y ha tenido jugadores que supieron absorber su filosofía, como yo. A mí siempre me gustó esa filosofía de juego y me sentí muy cómodo jugando en sus equipos.
¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga?
Siempre que uno entra a un equipo nuevo llega con la mejor intención. Principalmente espero que el equipo encuentre una química de juego para después intentar identificarse con la gente. Que el hincha se identifique con el equipo es fundamental para crear una localía fuerte. Comodoro siempre tuvo una localía fuerte y muy estable y trataremos de que la filosofía de juego se plasme cuanto antes para que todos estemos tranquilos y que la gente vaya contenta a la cancha.
Venís del equipo más norteño al más austral ¿Cómo crees que te vas a adaptar al sur?
Bien, ya llevo seis o siete temporadas por el norte así que va a ser una experiencia nueva. Son situaciones que a uno se le van presentando y estoy contento por la decisión que tomé. He estado en todo tipo de ciudades y no es una variable que haya jugado en mi decisión. Esto es trabajo: hay que ir con la mejor predisposición y brindarse por el equipo.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro