García: «Es un premio merecido»

La derrota con Peñarol en la última fecha, no opacó el buen momento que exhibió El Nacional, en la recta final de la primera fase. Justamente ese buen rendimiento, fue el que posibilitó la llegada del celeste al Súper 8. Su técnico, Juan García, al respecto dijo que “El balance de la primera fase es […]


La derrota con Peñarol en la última fecha, no opacó el buen momento que exhibió El Nacional, en la recta final de la primera fase. Justamente ese buen rendimiento, fue el que posibilitó la llegada del celeste al Súper 8. Su técnico, Juan García, al respecto dijo que “El balance de la primera fase es más que positivo.»

Juan Andrés García, el responsable de conducir a los bahienses, analizó la primera fase y lo que puede venir para su equipo. “El balance de la primera fase es más que positivo, más teniendo en cuenta que de los primeros 8 partidos perdimos 6, igualmente no fuimos regulares, porque no éramos ese equipo, pero tampoco podemos pensar que podemos ganar siempre. Este plantel esta armado para ganar los partidos suficientes para no sufrir con el descenso. No va a ser fácil, porque todos los que, en supuesto, iban a pelear abajo están ganando”.

El DT también tuvo unos minutos de reflexión, para analizar el camino que está haciendo El Nacional en la historia del basquetbol argentino. “La vorágine de los partidos, entrenamientos y viajes, tal vez no nos deja observar que seguimos haciendo historia para este club. Si tomáramos los últimos 10 años del club, pasamos del torneo de segunda local a primera, salimos campeones, jugamos regionales, adquirimos la plaza del TNA, salimos campeones, fuimos revelación en la primer temporada y en esta nos metimos en el Súper 8”.

Al margen de la importancia del segundo torneo del año, García sabe que antes habrá dos partidos frente a Gimnasia que son muy importantes. “Tendremos que trabajar en los partidos que tenemos antes del torneo, porque van a marcar, en el caso nuestro, una gran tendencia ya que si alguno de los dos equipos le gana los dos partidos al otro será una ventaja muy importante pensando en lo que resta de temporada”.

Por último, el coach, tuvo unos instantes para desviarse del principal objetivo del celeste en esta temporada, y referirse al Súper 8, que los tendrá como protagonistas por primera vez. “Iremos con mucha expectativa, disfrutaremos cada momento, veremos de qué se trata e intentaremos ganar. Es un premio merecido al esfuerzo que hizo el equipo desde que comenzó el año”.

Prensa El Nacional