Para la dirigencia “mens sana” es una gran apuesta, por sus condiciones ya demostradas y por su intención de quedarse en el país y hasta de nacionalizarse. El amor de una mujer argentina lo hará permanecer mucho tiempo aquí y en Comodoro le abrieron las puertas para volver a brillar en la máxima categoría.
¿Cómo vivís tu vuelta a la LNB?
Bien, como profesional siempre sienta bien jugar en la Liga más alta de un gran país que es Argentina. Mi vuelta es algo que había esperado desde hace mucho tiempo y arreglar con Gimnasia que es una gran institución. Lo conocía sólo como rival y estoy muy contento de estar en un equipo así. Espero que tengamos mucho éxito en la temporada.
Venís de hacer una gran temporada con Huracán, llegando a las semifinales del TNA ¿En qué momento de tu carrera te llega esta posibilidad de volver a la LNB?
Yo Siempre me sentí un jugador de Liga Nacional. Me tocó jugar en el TNA por otras razones, pero nunca dudé de mi talento y mis condiciones para rendir en la A, por mi propia confianza y por lo que he hecho antes en la LNB, que lo he hecho bien. Tengo mucha experiencia jugando en las dos ligas y siempre jugué bien.
¿Qué te dejó la temporada en Huracán, donde estuviste a punto de ascender? Una categoría con un juego que te favoreció.
Sí, mantenerme bien en lo físico fue fundamental. No tuve ninguna lesión y en este deporte, o mejor dicho en cualquier deporte que depende mucho de tu cuerpo, necesitás estar bien físicamente. Así que entré mucho todo el año para rendir de la mejor manera. Esta temporada que viene, obviamente va a ser más duro así que entrenaré más fuerte aún.
¿Conocés a los jugadores o al técnico de Gimnasia? Se está armando un plantel con varios jóvenes
No conozco personalmente a ninguno, sólo jugué como rival de Cavaco y De Los Santos. Pero esto es un deporte profesional, cada año vas a conocer a jugadores nuevos, hacer amigos y compartir con otras personas.
¿Te vas a nacionalizar?
Sí, todavía no está definido pero es una idea. El año pasado intenté pero no salió como quería. Tengo planes de nacionalizarme pero me faltan detalles para lograrlo. No sé si este año, pero quizás el que viene ya estaré jugando como Argentino.
¿Cómo te imaginás esta liga que se viene? Hay muchos cambios, no va a haber descensos, por ejemplo.
La cosa es que el básquet sigue siendo el mismo deporte y es a lo que nosotros tenemos que jugar. Mi concentración está en jugar al básquet y hacerlo bien. Hay cosas que los jugadores no podemos controlar, que es lo que pasa afuera de la cancha, los votos de los clubes y todo eso. Lo que podemos controlar es lo que pasa adentro de la cancha, que uno sabe que debe salir a ganar los partidos. Nosotros sólo tenemos que pensar en eso.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro