“Muy contento por volver al Club, por estar otra vez en la Comodoro, donde tengo mucha gente conocida, muchos amigos. Las expectativas son las mejores viendo el armado del plantel, así que ahora espero que tengamos una buena temporada”. Así comienza su entrevista Nicolás De Los Santos, el niño mimado que comenzó su carrera profesional en el Club “mens sana” y hoy regresa como un hombre dispuesto a conducir los hilos del equipo en la Liga 2013-2014.
¿Qué conocés del plantel que se está formando?
A Gonzalo (García, el DT) sólo de enfrentarlo. Me hablaron muy bien de él. Por el lado de mis compañeros, conozco a Diego Cavaco, que jugué con él, a Leo Schattmann con quien compartí Selección Nacional y el resto de enfrentarlos o de escuchar hablar de ellos. A Pablito Orlietti también lo conozco de la Selección. Creo que se va a armar un buen plantel, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano, porque los chicos que están y los que van llegando son muy buenas personas, y eso para mí es muy importante a la hora de la competencia también.
Bueno, Byron Johnson viene de jugar en Trelew, tu ciudad. ¿Qué se piensa de él?
La gente quedó muy contenta con él. Byron es un gran jugador, muy atlético, y lo demostró en el TNA. Además me hablaron muy bien de él, que es una buena persona, muy trabajador. La gente de Trelew no quería que se vaya porque quedaron muy satisfechos con su rendimiento.
¿Cómo te ves vos para esta temporada, después de haber hecho una muy buena en Junín?, con un Argentino que llegó muy alto pese a tener un equipo con mayoría de nacionales.
Llego con otra cabeza, tener una temporada buena te da mucha confianza, te dan ganas de seguir trabajando. Igual yo se que todas las temporadas son diferentes, hay que hacer una buena pretemporada y trabajar para lo que viene, porque la Liga cada año se pone más complicada. Se sabe que quizás los equipos, al no tener descensos, bajen un poco el presupuesto, pero siempre es difícil jugar la Liga Nacional. Nosotros vamos a tener un buen plantel y creo que vamos a tener una buena liga, pero tenemos que trabajar.
Además de lo deportivo, vas a tener un estímulo muy importante que es el de tu familia. Vas a vivir con tu novia en Comodoro y tus padres que viven en Trelew van a poder venir a verte todos los partidos por la cercanía.
Sí, a la hora de tomar una decisión, eso también se puso en la balanza. Mi novia también es de Trelew y mi familia está allá, así que estamos cerca y eso es un punto a favor. Mis papás hace mucho que no van a ver un partido de Liga y ahora, al estar a menos de 400 kms pueden llegar a venir. Es muy lindo tener la posibilidad de jugar y tener cerca a la familia. Acá tengo amigos y mis amigos de Trelew también pueden venir, así que es un apoyo importante para mí también.
¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Gimnasia, que te gustaría volver a vivir?
Muchísimos. Cuando llegué a los 15 años me quedé en la cantera del club, con chicos que hoy ya no están en el club pero estuvieron conmigo muchos años viviendo ahí. Después, la mayoría de mis amigos de Comodoro los hice adentro del club, que de hecho ya volví a ver a varios en estos días y arreglamos para comer un asado cuando venga a instalarme.
Además sos parte del momento deportivo más brillante de la institución, que fue el Campeonato obtenido del 2006.
Sí, ese es otro de los recuerdos que tengo en mente siempre. Fue un gran año, y o era juvenil y por ahí no tenía tanta participación pero es un recuerdo hermoso, fue muy lindo para el Club y ojalá podamos volver a vivirlo, más allá de que es difícil. Salir campeón es lo más lindo que te da el deporte.
Respecto a la Selección, ¿tenés expectativas de hacer una buena temporada y volver a ser convocado?
Sí, siempre las ganas de volver están. Sé que es difícil porque en mi posición hay dos jugadores que están en un nivel alto y son jóvenes también. Pero siempre lo tengo en mente. Estuve muchos años y hace dos o tres años que no me estoy y es un espina que tenés clavada y que te obliga a tratar de mejorar todos los años para llegar, porque para un deportista vestir la camiseta de la Selección Nacional es lo máximo. A mí me tocó vivirlo en las inferiores y me encantaría volver a vivirlo.
¿Qué mensaje le podés dar a la gente de Gimnasia que está feliz con tu regreso?
El mensaje es que siempre voy a estar agradecido al club y a la gente que siempre me apoyó. Espero que este año podamos ganar muchos partidos, que la gente esté contenta y que se identifique con el equipo que es lo principal. Espero que podamos tener un gran año y que ellos estén apoyándonos.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro