Arrancó Jaule

Daniel Jaule, flamante entrenador de Quimsa, pisó suelo santiagueño y dirigió la primera práctica sin demasiados protocolos. Se mostró ansioso por empezar a trabajar y ya puso su sello en el primer ensayo ofensivo. Anunció cambios radicales en los sistemas de juego a la vez que pidió lealtad y compromiso a sus jugadores. Fue confirmada […]


Daniel Jaule, flamante entrenador de Quimsa, pisó suelo santiagueño y dirigió la primera práctica sin demasiados protocolos. Se mostró ansioso por empezar a trabajar y ya puso su sello en el primer ensayo ofensivo. Anunció cambios radicales en los sistemas de juego a la vez que pidió lealtad y compromiso a sus jugadores. Fue confirmada la dupla Pestuggia-Small como asistentes. El vicepresidente, Daniel Zanni, fue contundente al asegurarle al plantel que “seguirán metiendo mano en el equipo hasta que las cosas salgan bien”. Courtney y Maxey no seguirían.

Tal como estaba previsto Daniel Alberto Jaule tomó las riendas de Quimsa en el entrenamiento vespertino del martes. Una presentación corta (no conferencia de prensa) en el centro del campo junto al plantel, pero no por eso carente de contenido, llevó adelante el Vicepresidente Daniel Zanni, quien dijo: “Elegimos a Daniel porque conoce y ama Santiago, además es un hijo de la casa. Nos pareció la persona adecuada para este momento”. En otro párrafo se dirigió a los jugadores con un concepto claro al asegurarles que “vamos a seguir metiendo mano (en el equipo) hasta que las cosas anden bien. Nosotros nos debemos a la gente y pretendemos seguir con los mismos objetivos trazados desde un inicio”.

Voces cercanas al movimiento liguero que tiene la institución, y en sintonía con los dichos del alto directivo, confirmaron la intención de realizar cambios –en principio de extranjeros que serían Courtney y Maxey- salvo que Jaule disponga lo contrario al menos en el segundo jugador ya que mostró su intención de “recuperarlo” de cara a lo que viene de la competencia.

A su turno, y con las ansias lógicas de entrar en contacto con los jugadores, Jaule agradeció escuetamente esta nueva oportunidad y comenzó su segunda experiencia en Quimsa.

Como primera medida, el entrenador se reunió en un costado con el equipo y sus asistentes José Fabián Small, José Pestuggia y Julio Iturre, e impartió directivas generales en este nuevo proceso que, entre otras cosas, “tendrá sistemas de juego totalmente diferentes”, según deslizó el juninense. Además, pidió lealtad y contracción al trabajo.

Con relación a la práctica en sí, y después de la entrada en calor habitual, se pudo ver “la mano de Jaule” en los primeros movimientos que serán puestos en práctica este viernes en el Estadio Ciudad frente al poderoso Atenas de Córdoba. Se trabajó sobre sistemas ofensivos con una clara tendencia al juego abierto y con el interno fuerte solo en la pintura. A propósito, ya había declarado a este medio que pretendía a cada jugador en el puesto que más conoce.

Llamó la atención el gran número de seguidores que se hizo presente en el entrenamiento para darle la bienvenida a un viejo conocido con un gran desafío por delante.

POSIBLES CAMBIOS
la dirigencia de Quimsa evaluará junto al flamante entrenador Daniel Jaule, la continuidad de los extranjeros Herbert Courtney (estaría prácticamente cortado) producto de sus bajos rendimientos como consecuencia de una lesión que lo tiene a mal traer y del alero Erron Maxey. En este segundo caso se sabe que el ex Atenas de Córdoba llegó por exclusivo pedido de Fernando Duró y se decidió sumarlo dejando de lado a Ronald Selleaze a pesar de no estar de acuerdo la mayoría de la dirigencia. De todas maneras dependerá de lo que se decida en las próximas horas. Una alternativa es realizar los cambios a fin de año.

Basket de Santiago