Una nueva etapa en tú carrera deportiva y la tercera en Sionista.
Sí, la verdad es que estoy muy contento por volver a Sionista. Allí me trataron muy bien y de diez en lo personal y en lo deportivo me fue muy bien.
¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a que retornaras?
Principalmente me decidí a volver porque es un club serio y donde me sentí de excelente forma en los años anteriores que estuve. Tiene un entrenador con una filosofía de juego con la cual me siento identificado. Además en las temporadas que jugué me sentí muy cómodo y pude rendir en buen nivel. También me ayudó mucho a decidirme el hecho de tener dos grandes amigos como lo son Zilli y Hure en el equipo.
¿Según tú óptica que cambios se han producido en vos desde que te fuiste hasta la actualidad en lo deportivo?
Creo que el gran cambio que tuve fue que mejoré mi lanzamiento exterior y ya no dependo tanto de mis penetraciones
¿De qué forma terminaste el torneo anterior y cómo estas ahora?
No tuve la liga que deseaba. Fue un año muy duro para mi, nunca encontre mi espacio en el equipo y me llevó a tener una temporada irregular. Ahora ya recargue las pilas y estoy con muchas ganas y muy ilusionado de tener un gran torneo en lo individual y en lo grupal.
¿Hablaste con el DT Sebastián Svetliza y los dirigentes acerca de los objetivos a lograr y lo que pretenden de vos para el equipo?
Solamente hable con Marcelo Svetliza (Jefe de Equipo). Me dijo que querían armar un grupo que este comprometido con la institución y que confiaban en mi tanto como persona como jugador.
Qué te parece la conformación del plantel de Sionista?
El plantel me ilusiona mucho. Pienso que podemos formar algo interesante. Hay material para armar un equipo muy competitivo.
¿Es bueno volver a jugar con amigos, pero además sos conciente que lo identifican con el básquet de la zona y significa una responsabilidad extra?
No lo tomo como una responsabilidad extra. Para mi es algo realmente lindo jugar con amigos y en una ciudad con la que me siento muy identificado y tengo tanto afectos. Es más una motivación que otra cosa.
¿Para qué crees que pueden llegar a estar en el próximo campeonato?
Aún no se han terminado de armar la mayoría de los equipos. Entonces se hace difícil saber para que estamos. Lo que si tengo claro es que podemos llegar a ser un equipo competitivo y pelear bien arriba.
¿Por último que le decís a la gente de Sionista y del básquet de la región?
Que estoy muy contento de volver, que dejaré todo por Sionista y que asistan a la cancha a alentarnos. Así entre todos podemos hacernos más fuertes como equipo.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista