LNB 08-09: Fecha 1-2

Nadie para a Atenas que llegó a su victoria 14 en fila. Derrotó en Santiago del Estero a Quimsa 91-76. Boca volvió al triunfo, le ganó 79-74 a Quilmes. Peñarol sufrió más de la cuenta para superar a Lanús, 68-65. Libertad triunfó ante Olímpico 86-69. Sionista dio la nota al doblegar 78-67 a Regatas Corrientes. […]


Nadie para a Atenas que llegó a su victoria 14 en fila. Derrotó en Santiago del Estero a Quimsa 91-76. Boca volvió al triunfo, le ganó 79-74 a Quilmes. Peñarol sufrió más de la cuenta para superar a Lanús, 68-65. Libertad triunfó ante Olímpico 86-69. Sionista dio la nota al doblegar 78-67 a Regatas Corrientes. Gimnasia goleó 92-75 a El Nacional. Ben Hur le dio un golpe duro a Obras, le ganó 86-69. Independiente volvió a derrotar a BB Estudiantes, esta vez 90-80.

  Boca 79 – Quilmes 74 Quimsa 76 – Atenas 91
  Peñarol 68 – Lanús 65 Libertad 86 – Olímpico 69
  Sionista 78 – Regatas 67 Gimnasia 92 – El Nacional 75
  Ben Hur 86 – Obras 69 Independiente 90 – BB Estudiantes 80


Boca 79 – Quilmes 74 | Planilla oficial |

Quilmes no pudo arrancar con el pie derecho su participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, al caer anoche como visitante frente a Boca Juniors por 79 a 74.

En el marco de un partido muy equilibrado, que incluso tuvo a los marplatenses arriba en el marcador durante varios pasajes (por caso terminó 41-38 arriba la visita al ingresar al descanso largo), el equipo de Oscar Sánchez tuvo al ex Quilmes Carl Edwards como su principal vía de gol y figura, con 22 puntos.

El triunfo significó un poco de oxígeno para el «Huevo», ya que sus dirigidos habían redondeado una pobrísima primera fase.

Quilmes tendrá su posibilidad de tomarse desquite mañana, cuando desde las 21 reciba en Once Unidos a los boquenses por la segunda fecha.

Boca 79
Raymundo Legaria 11, Juan Espil 9, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 14 y Mark Bortz 6 (FI); Marcos Casini 3, Nicolás Aguirre 0, Leandro Masieri 3 y Fernando Calvi 11. DT: Oscar Sánchez.

Quilmes 74
Hernando Salles 8, Pablo Gil 8, Carlos Dixon 7, Nicolás Romano 10 y Jaz Cowan 9 (FI); Pedro Calderón (x) 12, Esteban López 11, Maximiliano Maciel 9 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Cancha: Estadio Luis Conde de Boca.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Mario Aluz.
Parciales: 21-21, 38-41 y 57-58.

Diario La Capital


Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 79 – Atenas 91 | Planilla oficial |

Quimsa cayó ante el poderoso Atenas de Córdoba en el debut del entrenador Daniel Jaule. La Fusión no pudo con el gran trabajo defensivo de Atenas, y cayó sin atenuantes, en un partido que mostró a la parcialidad fusionada muy disconforme con la actuación del equipo.

Gabriel Mikulas fue el abanderado del conjunto santiagueño, con 14 puntos en su haber, seguido por Julio Mázzaro y Erron Maxey, autores de 13 tantos cada uno. Pero de todas formas no le alcanzó a la fusión para hacerle sombra a Atenas que sin dudas en la actualidad son el equipo que mejor rendimiento tiene en la liga.

ANALIZANDO EL JUEGO

La verdad no podía tocarle peor rival a Quimsa para comenzar la segunda fase liguera. Porque para un equipo que realizó tantos cambios de entrenador y de extranjeros, cuando todavía no llegamos a la mitad de torneo, se hace más cuesta arriba porque no termina de encontrar su identidad. Y éso es lo que le falta; identidad como equipo, como plantilla toda.

Quimsa realizó un buen primer tiempo, principalmente en el cuarto primero lo jugó con intensidad y le propuso a Atenas jugar al constante roce, algo que le molesta a los de Magnano. Así se destacaron Gabriel Mikulas; con 12 de los 14 que convirtió señalados en los primeros veinte minutos (6 de 8 en dobles y 5 rebotes), Erron Maxey que tras perder un par de bolas, recuperó la confianza recién en el segundo tiempo y terminó con 13 goles ( 3 de 4 en triples – 5 rebotes).

En la base Jony Treise (10 puntos – 3 de 7 en dobles) debió redoblar esfuerzos ante la ausencia de Gerbaudo por lesión, pero durante varios pasajes del partido la defensa casi perfecta de Atenas lo obligó a tomar malas decisiones. Es que tanto Laws, como Lábaque y Locatelli lo enloquecieron durante el juego. En ése lapso también participó fugazmente Miguel Gerlero ( totalizó 12 puntos – 2 de 2 en triples – 3 de 3 en triples), que con sus ganas contagió al equipo. En cambio Julio Mázzaro no pudo nunca encontrar sus acostumbrados espacios para lastimar de tres, entonces las chances de Quimsa se complicaban de cara a la definición.

El conjunto cordobés en cambio, pasa por su mejor momento y le salen todas en cada sector de la cancha. Y tiene a un entrenador de mucha jerarquía como Magnano que sabe que debe apostar a la defensa intensa si quiere sacar en rédito máximo a su plantilla. Ésta se reparte el protagonismo en la defensa también en ataque y hasta en el goleo éso se nota; Bruno Lábaque y André Laws 13 puntos cada uno, Leonardo Gutiérrez 12, Diego Osella con 14, Juan Locatelli 16 goles, y el goleador del juego; Djibril Kanté con 18 puntos (6 de 9 en dobles – 7 rebotes – 3 asistencias y dos pelotas recuperadas).

En el final el partido se desdibujó con algunos pitazos dudosos de los jueces (Mendoza y Estévez, el mejor pero que también se equivoca) que terminaron por «sacar» al público presente en el Ciudad. Ya la victoria de Atenas no tenía discusión, más allá de ésto, la superioridad del conjunto cordobés fue evidente, y dejó al desnudo las falencias de un equipo que tendrá que sobreponerse a éste presente trabajando mucho para disimular la gran cantidad de cambios realizados; ya son tres entrenadores cuando recién comienza la segunda fase.

Ahora al revancha está a la vuelta de la esquina; será el domingo en el Polideportivo Cerutti de la ciudad de Córdoba. La esperanza es lo último que se pierde, a mirar con optimismo el futuro en ésta segunda parte del certamen.

Síntesis
Quimsa (76): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 13, Erron Maxey 13, Gabriel Mikulas 14, Jon Smith 4 (FI); Herb Courtney 8, Juan Torres 2, Miguel Gerlero 12 y Federico Mansilla 0. DT: Daniel Jaule.

Atenas (91): Bruno Lábaque 13, André Laws 13, Manuel Locatelli 16, Leonardo Gutiérrez 12, Djibril Kanté 18 (FI); Juan Pablo Figueroa 3, Diego Osella 14, Crisitian Romero 0, Federico Ferrini 2 y Bruno Barovero 0. DT: Rubén Magnano.

Estadio: Ciudad.
Parciales: 22-21, 17-23, 16-29 y 21-18.
Árbitros: Estévez y Mendoza.

Diario Panorama
Foto: Basket de Santiago


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 68 – Lanús 65 | Planilla oficial |

A Peñarol le costó horrores su debut en la segunda fase. Disminuído por la baja de Román González, Lanús, que apenas utilizó a Terrell Taylor, le dio demasiado trabajo. El equipo marplatense tuvo una noche negra en ataque y tuvo que ponerse el overol para imponerse, con mucho sufrimiento, por 68 a 65 en uno de los partidos de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En los primeros cinco minutos dio la impresión que el conjunto marplatense no iba a pasar demasiados sobresaltos. Defendía bien -Reinick no le permitió ni tocar la pelota a Taylor- y entre David Jackson y sobre todo Byron Johnson anotaban casi a placer. Promediando el cuarto, ya los de Sergio Hernández se imponían 13-6.

Pero el panorama cambió rápido. Gibson, desatento en el inicio, tomó mejor la marca de Johnson. «Tato» Rodríguez estuvo demasiado impreciso en el manejo de la pelota. Y Jackson, por egoísmo propio, por omisión del resto, acaparó el balón y las decisiones. La defensa visitante se enfocó en el estadounidense y Peñarol, en consecuencia, se quedó sin juego y sin gol. En casi diez minutos (los últimos cinco del primer cuarto, los primeros cinco del segundo), Peñarol anotó sólo cuatro puntos.

Lanús, sin brillar, con una muy buena tarea individual de Fernando Funes, con los posteos de Gibson cuando le dieron la pelota, pasó a imponerse 26-17 promediando el segundo parcial. Ahí Peñarol amagó una reacción. Con un par de «bombazos», uno de Diez y otro de Picarelli, se puso a tiro. Aunque sus reiteradas pérdidas de balón (nueve en el primer tiempo) le impidieron terminar más cerca.

En el complemento, Lanús manejó un rato la ventaja con un Funes espléndido. Pero Peñarol se dispuso a vender cara la derrota. Reinick marcó, primero, el camino del esfuerzo, del sacrificio, defendiendo interior y ayudando eficazmente en el perímetro. Luego, se anotó con ocho puntos en el poste que pocos tenían en los planes. Y un triple formidable, y polémico, de Muruaga cuando faltaban ocho décimas le permitió al conjunto local terminar arriba 54-52.

En el cuarto final, después de cinco minutos parejos y pobrísimos, el regreso a la cancha del «Colorado» con otro par de conversiones en el poste le permitió a Peñarol llegar con algo de aire al final. Un triple de Jackson, cuando restaban dos minutos, le permitió escaparse a 65-56.

Sin embargo, un par de pérdidas de balón del conjunto local, le permitieron a Lanús meterse en el partido y situarse a un punto (65-66) a falta de once segundos. Pero Prego cortó con falta a Jackson tras la reposición y, tras dos tiros libres exitosos del moreno, Peñarol aseguró una victoria más sufrida de lo esperado. Y que llegó con un cargo adicional: una preocupante lesión en la rodilla, cerca del final, de Marcos Mata.

Peñarol 68
S.Rodríguez 8, D.Jackson 14, M.Mata 2, B.Johnson 16 y A.Reinick 12 (FI); A.Diez 6, L.Picarelli 3 y J.Muruaga 7. DT: Sergio Hernández.

Lanús 65
R.Ramón 5, F.Funes 21, D.Prego 11 (x), W.Gibson 10 y T.Taylor 2 (FI); A.Alloati 9, J.Olmedo 3, N.Laprovittola 4 y J.P.Sánchez 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Cancha: Estadio de Once Unidos.
Árbitros: Roberto Settembrini-Raúl Imosi.
Parciales: 17-19, 33-39 y 54-52.

Diario La Capital











Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 86 – Olímpico 69 | Planilla oficial |

Los Tigres comenzaron con el pie derecho la segunda fase de la Liga Nacional venciendo cómodamente a Ciclista Olímpico de La Banda 86 a 69 con un gran último cuarto (26-13). El goleador del ganador fue Gustavo Oroná con 17 unidades.

Libertad tuvo un buen inicio de partido principalmente en ataque, los de Lamas encontraron respuestas ofensivas en Bryant Markson que siempre que se lo propuso consiguió anotar con sus penetraciones. Pero los de Sunchales sufrían atrás y no podían alejarse en el marcador, Mariano Byró y Diego Cavaco eran los estandartes del equipo de García en los primeros diez minutos. Prácticamente no hubo diferencias, buenos ataques y poca defensa para terminar el primer cuarto 24 a 22 a favor del equipo de Sunchales.

Los segundos diez minutos mostrarían un desarrollo similar a los primeros. Williams comenzó a gravitar en la zona de la pintura y el equipo visitante se paró en zona, debido a las penetraciones de Bryant Markson. A Libertad le costó acomodarse a la zona, pero rápidamente con el ingreso de Gustavo Oroná y Marcos Saglietti, solucionó el problema desde el perímetro. El cuarto fue para el local 21 a 17 para irnos al descanso largo con los Tigres ganando 45 a 39.

El tercer segmento sería el mejor de la visita, a pesar que terminaría parejo también como los anteriores. Mariano Byró convertía de todos lados y Diego Cavaco lo acompañaba, todo desde el perímetro. Por el lado del local, Gustavo Oroná era lo más claro con buena eficacia de tres puntos, además se sumaba Andrés Pelussi en el goleo. Markson dejaba dos volcadas estilo NBA, pero Olímpico con el tandem Cavaco – Byró ganaba el parcial 17 a 15.

El último cuarto mostraría al mejor Libertad. Con un Oroná intratable, más el aporte de Markson y la revolución de Saglietti desde el banco, el equipo de Lamas comenzó a tomar distancia en el score. Byró y Cavaco no podían hacer todo, por esa razón Benítez empezó a sumar pero a esa altura Libertad estaba muy fino en ataque y también atrás. Libertad corrió la cancha después de recuperar varios balones en la mitad de cancha y se quedó con el juego 86 a 69, ganando el último parcial 26 a 13.

SÍNTESIS
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño
Parciales: 24-22 / 21-17 / 15-17 / 26-13

LIBERTAD 86: Ginóbili 8, Moldú 3, Markson 16, Pelussi 10, Osborne 9 (FI), Zilli 6, Sartorelli 3, Saglietti 14, Landoni 0, Oroná 16. DT: Julio Lamas

OLIMPICO 69: Jones 3, Byró 19, Cavaco 14, Glover 6, Williams 10 (FI), Benítez 11, Trovellessi 3, Schattmann 3, Gutman 0. DT: Gonzalo García

Deportivo Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 78 – Regatas 67 | Planilla oficial |

El aplauso del público presente en el Moisés Flesler y en el final premio no solamente la merecida victoria, sino también el esfuerzo de los jugadores que se brindaron con todo desde principio a fin. Lo cierto es que en un partido emotivo, el Centro Juventud Sionista venció de local a Regatas Corrientes por 78 a 67. El compromiso formó parte de la fecha inicial de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.

Juan Pablo Cantero (20 puntos) y Maurice Spillers (17) fueron la figuras destacadas en los locales, mientras que Federico Kammerichs (12) fue el de mejor rendimiento en los visitantes.

El comienzo fue desprolijo y vertiginoso y los dos apostaron a defender duro y correr la cancha. La paridad era absoluta hasta que con cuatro triples (3 de Acosta y uno de Montecchia) la visita sacó ventaja de 8 (16 a 24). Respondió Sionista que con buenas defensas y un parcial de 8 a 0 en el cierre del chico consiguió la igualdad en 24.

En el segundo cuarto la ansiedad hizo que las ofensivas fueran cortas y que abuzaran con poca efectividad de los tiros desde 6.25. Sin embargo, dos apariciones seguidas de Maurice Spillers permitieron el local sacara una pequeña distancia (40 a 35). En el final del primer tiempo bajo ostensiblemente el goleo y el dueño de casa lo terminó ganando por 4 (47 a 43).

De la mano de un incontenible Spillers los locales estiraron a 8 (55 a 47) en tres minutos y medio del complemento. A los correntinos les costaba vulnerar la defensa rival y los paranaenses aprovecharon para alejarse a 13 (65 a 52).

Los últimos 10 minutos arrancaron con un marcador favorable por 11 para el local (65 a 54). Con dureza en su aro y con Luis Cequeira inspirado en la base, Regatas achicó a 7 (69 a 62). Pero, un triple de Cantero de más de 7 metros y dos libres en la jugada posterior del mismo jugador le dieron la máxima de 14 (76 a 62) y definió el compromiso a favor de Sionista.

Mañana (domingo), en Corrientes, se volverán a ver las caras y allí el equipo paranaense no deberá apartarse de su muy buen repertorio para así festejar de nuevo.

-Síntesis-

Sionista (78): Cantero 20, Villares 9, Spillers 17, Robinson 12, Hure 12 (FI); Burgos 6, Fioretti, J. Martínez 2 , Carnovale. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (67): Montecchia 6, Stanton 10, Acosta 9, Kammerichs 12, López 10 (FI); Cequeira 4, Tintorelli 8, Fierro, Patton 8. DT: Silvio Santander.

Parciales Sionista: (24-24), (47-43), (65-54).
Árbitros: Alejandro Chiti-Juan Fernández.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 92 – El Nacional 75

Sobre la base de un fuerte desempeño en defensa y una clara contundencia, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó 92-75 anoche como local a El Nacional de Monte Hermoso, en el Socios Fundadores, por la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Verde” se tomó revancha de un rival al que no había podido ganarle en los dos encuentros por la primera fase, y lo hizo de manera inobjetable, en un partido donde llegó a sacarle más de veinte puntos de diferencia y donde siempre estuvo arriba.

Ya desde el primer cuarto, el elenco de Nicolás Casalánguida se llevó por delante a la visita, para ganarlo 25-14 con una excelente conducción de Diego Alba, más la efectividad de Jimmy Boston y Germán Sciutto bajo el aro.

En el segundo cuarto, Gimnasia hizo la diferencia por medio de los triples de Gary Buchanan y Mariano Franco y se fue al descanso 48-31 arriba.

El segundo tiempo no varió demasiado. El dueño de casa, como en toda la noche, obligó a los de Monte Hermoso -un equipo siempre ordenado- a realizar pases extra y perder muchos balones. Gimnasia jugó en un gran nivel y le ganó contundentemente a El Nacional que, sorprendentemente, cumplió un flojo desempeño y terminó frustrado. Mañana volverán a enfrentarse en Monte Hermoso, donde los comodorenses intentarán ratificar la superioridad que demostraron ayer.

SINTESIS

92 Gimnasia: Diego Alba 6, Gary Buchanan 18, Germán Sciutto 14, Jimmy Boston 17 y Diego Romero 10 (fi); Bruno Ingratta 4, Mariano Franco 15, Nicolás De los Santos 4, Sebastián Morales 0 y José Alessio 4. DT: Nicolás Casalánguida.

75 El Nacional: Fabián Sahdi 5, Paul Mc Pherson 6, Sebastián Castiñeira 2, Dionisio Gómez 16 y James Moore 17 (fi); Gastón Torre 6, Alexis Elsener 12, Facundo Venturini 6, Santiago González 0 y Ramiro Heinrich 5. DT: Juan García.

Parciales: 25-14 / 48-31 / 74-51.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Cancha: Socios Fundadores.

Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Ben Hur 86 – Obras 69 | Planilla oficial |

Ben Hur marcó claras diferencias desde el comienzo mismo del partido. Un triple de Durelle Brown abrió el marcador con un 3-0 para los rafaelinos y, a partir de allí, el peor equipo de la primera fase no paró más. Con otros dos bombazos, el local se alejó 13-7 y luego tomó dos dígitos de luz: 20-10. Otros dos triples adelantaron 28-12 a Ben Hur que, por si fuera poco, lo cerró mejor y se fue 32-16 al primer descanso con un goleo parejo de todos sus integrantes.

Como no podía ser de otra manera, un triple le dio más aire al anfitrión en el comienzo del segundo: 37-18. A partir de allí hubo algunos minutos de intercambio de gol por gol, con Rodríguez sosteniendo el ataque local y Cocha el de Obras, llegando a una ventaja de 41-24 para Zanella Ben Hur. Con una diferencia del orden de 15-18 puntos, el dueño de casa pegó el zarpazo sobre el final y tocó los veinte de márgen: 53-33. Además, anotó sobre el final y se fue al descanso con una elocuente diferencia de 56-33 a su favor.

El tercer chico fue cerrado, aunque con Ben Hur siempre manejando una más que importante diferencia a su favor. Poco gol, varios errores y defensas cerradas marcaron la tendencia del segmento, que finalizó con luz de 68-47 para el dueño de casa, básicamente, por lo hecho en los veinte minutos previos.

El último segmento estuvo de más. Sabiéndose superior, el local jugó con la diferencia y nunca vio peligrar su victoria. Obras no llegó a tomar cifras catastróficas pero tampoco logró meterse seriamente en partido como para intentar darlo vuelta al final.

Ben Hur 86: Castets 13, Calvelli 11, Rodríguez 14, Brown 8 y Storani 11 (fi) Ortiz 11, Tiago 9, Hillebrand 0, Uranga 4, Forte 1, Abrate 0 y Cabello 4. DT: Luis Oroño

Obras Sanitarias 69: Titarelli 10, Cocha 12, Caballero 6, Borrell 14 y Field 16 (fi) Chaher 4, Ravina 6, Martina 1 y Cortés 0. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 32-16, 56-33, 68-47

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Martinetto

clubosn.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente 90 – BB Estudiantes 80 (Fecha 2-1) | Planilla oficial |

Independiente derrotó nuevamente a Estudiantes de Bahía Blanca por 90 a 80 y se mantiene en la segunda posición. Independiente derrotó nuevamente a Estudiantes de Bahía Blanca por 90 a 80 y se mantiene en la segunda posición.

Independiente logró una importante victoria como local ante Estudiantes de Bahía Blanca por 90 a 80 y comenzó con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Con la victoria el conjunto neuquino se mantuvo detrás de Atenas de Córdoba con 14,5 puntos, aunque tiene un partido más.

Con un gran trabajo colectivo y perdiendo a Federico Marín desde el inicio, Cedric Moodie y Brice Assie fueron los estandartes de la victoria con un alto goleo. Agustín Carabajal y Leandro Lauro aportaron lo suyo desde la base.

Ahora queda descansar y esperar por el retorno de la liga que se producirá dentro de 15 días -luego del Super 8-, ante Quilmes el 5 de diciembre.

Los dos equipos comenzaron erráticos en los primeros minutos del partido. La ansiedad era superior a la efectividad. Los extranjeros del Rojo -Moodie, Assie y Scales- marcaban la diferencia y mantenían a los neuquinos siempre arriba en el marcador. Por el lado de Estudiantes, Edward Nelson era la carta de gol.

Moodie no podía ser tomado por la defensa del Albo y facturaba de dos y de tres. Richotti no encontraba el equipo y utilizó toda su plantilla mayor en el primer cuarto, en el que el Rojo tomó su mayor diferencia de 9 puntos. El final fue 22 a 15. Federico Marín tenía problemas físicos y le dejó su lugar a Martín Melo.

El segundo parcial fue totalmente diferente, porque hubo menos errores y los de Mauricio Santángelo comenzaron a mostrar superioridad, con el escolta extranjero en otra dimensión, acompañado por una gran defensa roja y por Assie.

Independiente llegó a sacar 15 pero tras el minuto del banco bahiense, los de la Capital del Básquet metieron un parcial de 7 a 0, con Jamal Levy en el poste bajo. El binomio Moodie (23)-Assie (14) se mantuvo efectivo y el Rojo llegó al descanso largo con 13 de luz (50 a 37).

El tercer parcial tuvo a Moodie otra vez como el abanderado del conjunto local. Comenzó con una serie de siete puntos para estirar diferencias. Aunque el visitante trabajó mejor en la defensa, apretó en toda la cancha y eso le dio réditos.

Con Juan Manuel Rivero y Nelson, Estudiantes comenzó a acertar en ataque y metió un parcial de 8 a 0 para acortar distancias. La reacción de los neuquinos llegó de la mano de Leandro Lauro, quien antes de sentarse en el banco convirtió un triple para volver a darle respiro al local.

El cierre volvió a mostrar un buen trabajo de la dupla Assie-Moodie, con alley up incluído, para cerrar con una diferencia de 11 a favor (71 a 60).

En los 10 minutos finales el que comenzó mejor fue Estudiantes, que llegó a acortar a cinco las diferencias (71 a 66). Luego el Rojo volvió a acertar en ataque y volvió a estirar a 11.

Nelson mantenía en juego a la visita y Moodie seguía anotando desde todos los sectores. Un triple de Melo -buen trabajo en defensa- sobre la chicarra comenzó a cerrar un encuentro que se complicó poco y en el cual el Rojo volvió amostrar superioridad ante los bahienses.

Diario La Mañana de Neuquén


⇑ VOLVER AL INICIO