Gutiérrez jugará el Súper 8

Leo Gutiérrez, una de las figuras de Atenas de Córdoba, debió salir por lesión en el primer cuarto en el partido de este domingo ante Quimsa. Según el médico de la institución griega, Roberto Giacossa, el ala-pivote sufrió una fuerte contractura en el aductor de la pierna izquierda y este martes arribará Buenos Aires para […]


Leo Gutiérrez, una de las figuras de Atenas de Córdoba, debió salir por lesión en el primer cuarto en el partido de este domingo ante Quimsa. Según el médico de la institución griega, Roberto Giacossa, el ala-pivote sufrió una fuerte contractura en el aductor de la pierna izquierda y este martes arribará Buenos Aires para hacerse estudios láser. “Vamos a esperar a ver que dicen los estudios, pero no es nada grave y si no juega el jueves el Super 8, lo hará el viernes”, sostuvo el médico.

“El viernes en el partido en Santiago del Estero ante Quimsa, Leo ya había sentido un pequeño tirón por eso decidimos sacarlo el partido pasado. Y ayer volvió a sufrir ese tirón este domingo”, comentó el médico de Atenas de Córdoba, Roberto Giacossa, en diálogo con LNB.com.ar sobre la lesión que sufrió Leonardo Gutiérrez en el triunfo de su equipo ante Quimsa por 61-54. “La lesión se produjo a los siete minutos del primer cuarto, cuando bajó un rebote y quiso salir de contragolpe y se quedó parado”, agregó.

Igualmente, Giacossa trae tranquilidad a la parcialidad del equipo cordobés, ya que manifestó: “Este lunes se le realizó una ecografía donde no salió ninguna lesión muscular. Lo que tiene es una contractura en el aductor de la pierna izquierda. No hay ruptura, no es nada muscular, por lo que Leo va a jugar el Súper 8.”.

En relación a la contractura el profesional explicó porqué sucede: “se da por dos motivos; por la fatiga del músculo o porque está previniendo algo. En este caso no es prevención de nada porque no hay ruptura y por ende es una fatiga, por lo que estamos trabajando sobre ella”.

Por su parte, la semana de trabajo que comenzó este lunes con los trabajos para detectar que lesión era, continuará con trabajos de fisioterapia y con antiinflamatorios. Igualmente, el médico dijo que “Leo este martes seguramente partirá hacia Buenos Aires para hacerse estudios de láser con el fisioterapeuta Diego Clavell. Estamos decidiendo si lo acompaño, pero el mañana o pasado a más tardar para a partir hacia Buenos Aires en avión», a lo que agregó: “Vamos a esperar a ver que dicen los estudios, pero no es nada grave y si no juega el jueves el Super 8, lo hará el viernes”.

Por último, manifestó como se encuentra el campeón olímpico: “Leo se encuentra bien y no se muestra preocupado, sabe que es una contractura”.

LNB.com.ar