– ¿Qué balance haces de la ExpoDeportes y del paso de Quilmes por esta iniciativa?
– El balance fue más que positivo. Creíamos que era necesario estar en la exposición porque la historia de Quilmes así lo requería. Con 91 años de vida no podíamos ausentarnos y más por todas las actividades que el club posee, desde el deporte al Servicio Educativo y la cantidad de gente que circula por la institución.
La expectativas creo que se superaron, no sólo en el caudal de público. Fue un éxito rotundo y hay que darle el mérito que se merece a Jorge Jaskilioff. El Stand de Quilmes fue muy valorado, con todas las disciplinas representadas ya sea en un afiche, un banner o un trofeo, además de los videos institucionales.
– Por el lado del plantel, bien se sabe que la ficha deseada es Diego Romero. ¿Cuándo esperan conocer su decisión?
– Diego Romero va a dar una respuesta definitiva en el transcurso de esta semana. Por lo que tengo entendido en este momento está de vacaciones fuera del país, pero en contacto constante con su representante nos comunicó que estaría tomando una decisión en estos días. Por decirlo de alguna manera, si él no emigra a Brasil, estamos en un tire y afloje con Gimnasia de Comodoro como sus opciones en Argentina, por lo que hay muchas chances de que se de su llegada. Sabe que lo queremos y esperamos contar con él.
– Seguramente la ficha mayor restante dependerá de la decisión del pivot…
Sin dudas. La ficha de Romero es más que importante. No quedan pivot nacionales salvo él y Juan Gutiérrez, que está fuera de nuestro presupuesto. Si no llega Romero, será un extranjero. Yo soy partidario de jugar con 12 nacionales, mientras que mismo dentro de nuestro cuerpo de trabajo otros compañeros prefieren jugar con un extranjero. Son gustos y dependerá del mercado nuestra elección. En la liga que se viene creo que con un equipo de nacionales se puede pelear de igual a igual y ser competitivo.
– ¿Y con respecto a las fichas sub 23 y sub 21? ¿Cuál es la idea dirigencial?
– Hay varias alternativas y las estamos charlando con el entrenador. Tenemos la ventaja de contar con dos chicos como Taya Gallizzi y Luca Vildoza que forman parte de los 10 jugadores de la rotación activa y nos da una tranquilidad. Nos quedan para las jugadores 11 y 12 la sub 23 y la sub 21, que generalmente son varios juveniles que rotan.
Veremos que decide el entrenador. Para el sub 23 hay varios chicos del club como Iturrioz, Grutkzy o Zabala que podrían formar parte, aunque saben que van a ser terceros en su puesto y nos sumarían muchos minutos. En la sub 21 está Coco Piñero, Sarandón, creo que Rojas se va a jugar el Federal. Es decir, opciones hay. Leandro Ramella será el que decida que prefiere en esos lugares.
Igualmente, estamos detrás de un juvenil actualmente en la Selección Argentina, que podría llegar como reclutado. Seguimos en tratativas con sus padres y el club en el que juega y ojalá pueda arribar a Quilmes.
Entrevista: Martín Segura – estoesquilmes.com.ar