-Pablo retornás al club y con seguridad con mucha expectativa.
Pablo Pérez: Muy contento por volver a Sionista y a Paraná. Me siento muy cómodo en una institución donde estuve muchos años. Conozco a muchos de mis compañeros y estoy más que satisfecho por el hecho de compartir equipo con ellos.
-Lucas y Jeremías y otra temporada para ustedes con desafíos por delante.
Lucas Goldenberg: Sin duda que tengo que aprovechar la oportunidad que me brinda el cuerpo técnico. Este año pienso que un desafío personal es poder afianzarme en el equipo y empezar a tomar un poco más de protagonismo. Vengo de una temporada donde he sumado minutos en cancha y básicamente quiero ser útil para el equipo.
Jeremias Sandrini: Para mí también es un gran desafío. Terminé con muchos minutos en cancha el torneo pasado y debo seguir trabajando para seguir por la misma senda. La verdad es que estoy muy tranquilo y con muchas ganas de comenzar la pretemporada.
-¿Para los tres qué objetivos quieren lograr en lo personal y colectivo en la temporada que se aproxima?
PP: En lo personal tomar un poco de protagonismo, hacerme un lugar en el plantel y consolidarme en la Liga A. Y siempre darle una mano y estar al servicio del cuerpo técnico y del equipo. En lo grupal espero que alcancemos una buena química y trabajar duro todos los días para llegar lo más lejos posible.
LG: En lo individual pretendo afianzarme y poder darle recambio a los tres perimetrales. Quiero aportar mi granito de arena y creo que con ganas el grupo se va a consolidar. Se formó un buen equipo y ojalá la química sea la mejor. Espero que el torneo que viene podamos lograr cosas importantes.
JS:Primero de todo quiero meterle mucho trabajo en el gimnasio para estar con más fuerza y rapidez, ya que la Liga pasada me tiraron para todos lados. También tratar de “robarle” minutos a Juan (por Cantero) y siempre entrenando duro se puede. Se hizo un lindo grupo, con buenas personas y excelente profesionales. Vamos a llegar muy lejos.
-Acerca de ustedes el director técnico Sebastián Svetliza manifestó que ustedes tienen que “tomar la sartén por el mango”. ¿Qué opinan?
PP:Es así. La Liga que llega se presta mucho más a que los jóvenes podamos tomar protagonismo. Tenemos que estar siempre preparados para que cuando llegue el momento responder como esperan de nosotros. Estamos dispuestos y esperamos hacerlo de la mejor manera posible.
LG:Coincido. Debemos dejar de sentirnos Juveniles y empezar a tener responsabilidades casi como jugadores Mayores. Y sobre todo porque coincido en que la Liga se presta para que los más jóvenes tengamos mayor protagonismo. Un desafío más que importante, pero pienso que estaremos preparados.
JS:Como dijeron los otros chicos debemos estar muy bien para cuando llegue el momento. Entrar a la cancha y rendir.
-¿Sueñan con ser campeones o piensan que falta todavía un tiempo?
PP: Generalmente hay equipo que se arman y transforman en los favoritos al título, pero las sorpresas siempre aparecen. Y lo marca un buen trabajo y la regularidad durante todo el año. Con una gran química de grupo se puede suplir muchas falencias en cuanto a lo basquetbolistico y a nombres. Nada está dicho y siempre se debe soñar y apostar a lo más alto posible. Si se puede pensar en el campeonato bienvenido sea.
LG:Todo jugar sueña con salir campeón y más aún en un club donde te sentís cómodo y que estás hace muchos años como en mi caso. Me parece que tenemos que ir paso a paso y con objetivos cortos. Si se cumplen se puede aspirar a lo más alto.
JS:Siempre se sueña con el campeonato. Con el correr de los días y el trabajo estoy seguro que se afianzará el equipo y podemos dar una grata sorpresa.
-¿Qué le pueden decir a los chicos que están en una situación similar a ustedes hace un par de años atrás?
PP: Es perseverancia, trabajo y saber escuchar. Tanto a los técnicos como a los mayores que siempre tienen algún consejo para darnos. Saber tomar lo mejor de cada situación y aprovechar las oportunidades al máximo.
LG:de mi experiencia en Sionista puedo decir que las he pasado a todas. Desde momentos buenos y a veces malos. En algunos que he estado con frustración, pero siempre se portaron en forma excelente. Acá te incentivan a trabajar duro, pero sino lo haces no tiene sentido. Siempre escuchar con respeto más allá que estes de acuerdo o no y lo más importante tirar todos para el mismo lado.
JS:Que desde ahora empiecen a escuchar a los más grandes. Van a aprender muchísimo. Y que se entrenen sin guardarse nada y cuando les llegue el momento que no lo dejen pasar.
El 12 de agosto comienza lapretemporada. La pretemporada con vista a su participación en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 -se juega a partir del 9 de octubre- del Centro Juventud Sionista tiene como fecha de comienzo el lunes 12 de agosto. Por otro lado se informa que desde el martes 13 hasta el sábado 17 los primeros trabajos se realizarán en la ciudad de Concordia.
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista