Este miércoles, Libertad de Sunchales, ganador de la última edición y también de la primera en 2005, se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a partir de las 18.30 en el que será el partido que dé inicio al Zanella Super 8 Clarín Deportivo. En tanto, Obras Sanitarias buscará el pase a las semifinales del día viernes cuando se mida ante El Nacional Monte Hermoso, en el encuentro que irá en vivo a las 21 por TyC Sports.
A partir de las 18.30, Libertad de Sunchales-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia abrirán la cuarta edición de este Zanella Super 8 Clarín Deportivo que se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias desde este miércoles 26 hasta el sábado 29, día al que llegarán dos de los ocho equipos en la búsqueda del título.
El equipo dirigido por Julio Lamas llega a este torneo, con el recuerdo de haber ganado dos títulos sobre la misma cantidad de torneos disputados, Junín 2005 y Mar del Plata 2007, (no jugó el Super 8 del 2006), por lo que se mantiene con record perfecto de 6-0 y se entusiasma con volver a llevarse el premio mayor. Para esta ocasión el último campeón de la Liga Nacional, clasificó tras terminar segundo de la Zona Norte con nueve triunfos y cinco derrotas.
El escolta del equipo sunchalense, Gustavo Oroná en diálogo con LNB.com.ar opinó acerca de su rival de cuartos de final: “Va a ser muy duro. Viene jugando muy bien y encontró un nivel de juego que le permitió una seguidilla de seis triunfos consecutivos que le permite estar en el Super 8”.
También el rionegrino manifestó: “Participar de este torneo es siempre positivo, porque están los cuatro mejores de cada zona y te genera una mentalidad ganadora. Y si no tenés buenos resultados te sirve para medirte con los mejores de la competencia”.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia solo cuenta con una sola experiencia tras haber quedado eliminado en Cuartos de Final de la segunda edición (2006), perdiendo ante Peñarol por 71-58. La única duda en el equipo sureño es el escolta Nicolás Ferreyra, quien se recupera del desgarro en la facia plantar izquierda y sigue con los trabajos de kinesología. El nicoleño está realizando trabajos de kinesiología y sobre la hora del partido se decidirá si puede jugar.
Para Nicolás Casalánguida la clasificación para el Super 8 se debió a que “el equipo se fue poniendo metas cortas y hemos logrado un rendimiento regular en los últimos juegos que no permite estar en este lindo torneo”, mientras que para Diego Romero “es un mérito del equipo, cuando estábamos en épocas de vacas flacas, como se dice, donde veníamos perdiendo seguido, el equipo se unió más, se hizo más fuerte y ahora estamos pasando por una buena racha”.
En el segundo turno de la primera jornada, Obras Sanitarias recibirá a El Nacional Monte Hermoso a partir de las 21.
El equipo de Núñez, que formará parte de los ochos equipos al ingresar como invitado, cuenta con antecedentes en el Super 8, ya que participó de la última edición en donde cayó derrotado ante Boca Juniors por 79-88, por lo que en esta ocasión y con el torneo desarrollándose en su estadio buscará poder pasar el primer escalón e ilusionarse con conseguir el título.
Con respecto al equipo, la única duda era la presencia de Omar Cantón, quien se recuperó del golpe en la rodilla derecha sufrido el domingo ante Ben Hur, pero igualmente va a jugar y será el segundo partido de Carlos Duro, quien asumió en la última fecha de la Liga Nacional en la victoria ante Ben Hur, y en relación a confirmación de Duro como entrenador en jefe y la salida de Bernardo Murphy, uno de los referentes, Gabriel Cocha manifestó que “somos concientes de que lo que sucedió con la salida de Bernardo, va a significar muchas cosas nuevas y necesitamos tiempo de trabajo”, a lo que agregó: “Por lo que El Super 8 es un paréntesis entre la liga y el trabajo nuevo que hay que hacer, pero yo creo que jugando se aprende. Tenemos que estar muy atentos a solucionar los problemas que tenemos y que también nos va a servir para hacer un bien torneo”.
Por el lado del equipo de El Nacional Monte Hermoso, hará su debut en el torneo al conseguir el lugar tras terminar segundo de la Zona Sur con 21 puntos (record de 7-7).
En cuanto al plantel, no hay lesionados y el técnico, Juan Andrés García en la presentación del torneo se mostró satisfecho con la clasificación, debido a que “llegamos deportivamente, haciendo las cosas bien en cuanto al juego y la conducta”.
Igualmente el entrenador sabe que “es algo nuevo, es un desafío, pero la sola presencia nos pone felices y ni hablar si podemos ganar el partido de mañana”.
También manifestó que este torneo “es un recreo que corta un poco la actividad de la liga y a nosotros nos viene bien, porque veníamos un poco en baja con algunas derrotas”. En tanto, a los rivales manifestó: “Todos los rivales que vayamos a enfrentar van a ser muy duros. Todavía no nos enfrentamos con ningún equipo de la Zona Norte, pero hemos visto buen nivel en lo individual y en el juego de equipo, pero si nosotros mantenemos nuestras convicciones, vamos a ser competitivos”.
Por su parte, el ala-pivote Dionisio Gómez, sostuvo: “Nos sentimos bien después de conseguir entrar al Super 8. Estamos entusiasmados y lo importante es jugar bien, porque todos quieren ganarlo. Tanto como ganar en el primer partido o salir campeón va a ser importante”.
Por último, el panameño agregó: “Venimos bastante bien y tenemos confianza a pesar de las ultimas derrotas pero estamos con ganas. Sabemos que esto es complicado pero vamos a dar lo mejor, manteniendo el juego en conjunto como lo venimos haciendo y así que se puedan dar los resultados”.
LNB.com.ar